Photo ofBegues-Mur del Silenci-Roca Barret- Mirador y Roca Foradada de Can Alemany- Cova Chus- Les Planes-Ermita De Sant Cristofol Photo ofBegues-Mur del Silenci-Roca Barret- Mirador y Roca Foradada de Can Alemany- Cova Chus- Les Planes-Ermita De Sant Cristofol Photo ofBegues-Mur del Silenci-Roca Barret- Mirador y Roca Foradada de Can Alemany- Cova Chus- Les Planes-Ermita De Sant Cristofol

May 4, 2024
May 2024

near El Arrabal Torrelletas, Catalunya (España)

Ruta muy guapa y con mucha aventura ya que pasamos por curiols bastante tapados árboles caídos y como yo digo es la selva en pequeño
Sali desde la Rectoría muy cerca de Begues el parking está junto a la carretera y cerca del Mur del Soencia un balcón con vistas impresionantes.
Luego volvemos hacia la carretera y vamos por las calles de e la Rectoría hasta llegar a un curiol que está a la izquierda junia la carretera seguimos unos metros hasta llegar a donde están los cables de alta tensión aquí vamos bajando con cuidado hasta la carretera seguimos recto y este tramo hasta llegar a la pista está muy tapado de hierba pero se puede bajar, la otra opción más facil es dónde empezamos a bajar debajo de los cables de alta tensión seguir recto unos 700 metros más o menos hasta carretera y luego entrar a la pista de tierra, vamos bajando una fuerte pendiente hasta llegar a la Roca Barret se puede subir hasta la parte alta de la roca por la parte de atrás hay que hacer una pequeña grimpada y estamos arriba hay unas vistas guapas , bajamos por el mismo lado que subimos y a pocos metros está el curiol que esta a la derecha aquí nos vamos adentrando en lo que le he llamado la selva ya que eso se parece a más yo creo que no pasa mucha gente y por eso está como una selva .
Luego llegaremos al mirador de Can Alemany y en la parte inferior del mirador están las rocas Foradadas hay que hacer una pequeña grimpada y estaremos dentro de la roca , volvemos unos metros y otra vez al curiol que va por medio del bosque empezamos a subir siempre por curiols hasta llegar a una pista que está junto a la carretera cruzamos y seguimos por el curiol que sube a pocos metros a la derecha está la Cova de Chus hay dos cuerdas para poder subir una vez dentro de la cueva hay unas vistas preciosas de la playa, Barcelona y el Castell de Erampunya, seguimos subiendo el curiol hasta llegar a les planes donde hay varios viñedos pasamos por el lateral luego vamos ya dirrección el punto de salida cruzamos la carretera entramos en las calles de pueblo pasaremos por la iglesia de Sant Cristofol para luego llegar al punto de salida.

PUNTOS DE INTERÉS

- EL MUR DEL SILENCI
- Pedra del barret (1.7 km)
- Mirador Mas Alemany (3.6 km)
- ROCA FORADADA
- Cova Chus (6.7 km)
- Ermita De Sant Cristofol (9.3 km)

El Mur

PictographPhoto Altitude 942 ft

La Roca

PictographPhoto Altitude 976 ft

PictographPhoto Altitude 991 ft

PictographIntersection Altitude 911 ft

PictographPhoto Altitude 965 ft
Photo ofMirador Can Alemany y roca Foradada Photo ofMirador Can Alemany y roca Foradada Photo ofMirador Can Alemany y roca Foradada