Begís-Masia del Puente-Los Cloticos

Photo ofBegís-Masia del Puente-Los Cloticos Photo ofBegís-Masia del Puente-Los Cloticos Photo ofBegís-Masia del Puente-Los Cloticos

September 4, 2022
September 2022

near Begís, Valencia (España)

Salida del día, desde Bejis, el coche lo dejamos en los arcos ( una de las entradas al pueblo), por la carretera dirección a los cloticos, a unos 400 metros, nos desviamos a la derecha por camino hormigonado (con paletas indicadoras), dirección al río, llegamos a la Masía del Puente, en ése punto, nos desviamos por senda izquierda que bordeando el río, nos llevará hasta el pueblo del Molinar, ( pueblo antiguo),, cruzamos el río y cogemos senda hasta llegar a la pista principal ( paleta indicadora del Toro), izquierda por la pista hasta llegar al paraje de la fuente de los cloticos, en ése punto senda hacía abajo dirección al río, zona muy bonita para tomar el baño, con cascada y varias pozas, senda a la derecha bordeando el cauce del río ( senda Torrecilla), la seguimos y cuando llegamos a la Poza con su mismo nombre, nos damos un chapuzón, por cierto el agua muy fresca, el Fondo algo sucio por causa del incendio de los días anteriores, continuamos la ruta por la misma senda, siempre bordeando el río, hasta su final, nos saca a la altura de la masía del puente, camino hormigonado a la derecha hasta la carretera, 11 km aprox, 3:30 horas aprox en movimiento, dificultad media/baja, ésta vuelta es de las más bonitas de todas la que llevamos hechas, por sus parajes y por transcurrir en su mayoría de trayecto bordeando el cauce del río, muy recomendable.