Bedón (pueblo) - Citorca - El Picón - Bedón (cima)

Photo ofBedón (pueblo) - Citorca - El Picón - Bedón (cima) Photo ofBedón (pueblo) - Citorca - El Picón - Bedón (cima) Photo ofBedón (pueblo) - Citorca - El Picón - Bedón (cima)

May 15, 2021
May 2021

near Bedón, Castilla y León (España)

Día cubierto y templado, con viento moderado del suroeste. Ruta sin dificultad técnica, sin mucha dureza, pero con un tramo muy sucio, sin camino claro y dificultoso de andar.

Comenzamos en el poblado de Bedón, por una pista que se interna en un encinar. Seguimos por ella largo tramo, con subida muy tendida, hasta que llegamos a una bifurcación. Giramos a la izquierda y abandonamos la pista más principal, pero está también se encuentra en buenas condiciones...hasta que se acaba. Ahora nos encontramos en el collado de Citorca, pero ya no hay camino para progresar hasta el Cima. Vamos avanzando entre argomas y encinas, dificultosamente y como podemos, intentando coger siempre el camino más limpio. Nos plantamos al pie de la cima, pero es un laberinto de arbustos y maleza y cuesta llegar a la cumbre, pero se hace.

Retornamos al collado de Citorca, y seguimos hacia el este, sin camino claro, pero ya un poco más limpio, aunque no despejado. Así llegamos al Picón. Una senda baja hasta el collado que lo separa del Bedón; subimos en pendiente moderada por la campa para llegar a la super antenificada cima.

Bajamos por la pista hasta casi el collado, y cogemos una senda que nos va descendiendo hasta la pista que usamos para la subida y retornar a Bedón.

1h. 15min., descanso 8min.