Bedón 1.092m y El Picón 1.051m desde Bedón pueblo

Photo ofBedón 1.092m y El Picón 1.051m desde Bedón pueblo Photo ofBedón 1.092m y El Picón 1.051m desde Bedón pueblo Photo ofBedón 1.092m y El Picón 1.051m desde Bedón pueblo

July 25, 2018
July 2018

•   5 2 Reviews

near Bedón, Castilla y León (España)

Desde Bedón fácil ascensión a estos dos montes burgaleses, tomamos camino Sur hasta hasta la bifurcación de las Balsillas desde donde seguimos por la derecha hasta el portillo de Bedón, desde el portillo por el cortado seguimos hasta la cima de Bedón y siguiendo se llega a El Picón sin ninguna dificultad.

Al sur de Espinosa, capital ‘montañesa’ de Las Merindades burgalesas, se alzan las primeras de las seis elevaciones que caracterizan el valle de Sotoscueva. Conocidas como ‘las conchas’ por su singular perfil, pierden prominencia según avanzan al oeste uniendo dos macizos de importancia como son los Montes de la Peña y los Canales de Dulla, además de acoger en su seno el conocido complejo karstico de Ojo Guareña. Esas tres primeras cotas, que suponen además las mayores alturas del alineamiento, son Bedón, Picón y Citorca o Peña Caballera, las únicas que superar, por poco, los mil metros de altitud.
Las tres encierran además otra singularidad respecto al resto. Frente a los profundos cañones que delimitan al resto de ‘conchas’, en su caso están separadas por collados de escaso desnivel, lo que permite enlazarlas sin mayores problemas en un única excursión. Eso sí, el paseo que supone hollar Bedón y Picón se convierte en una tortuosa gincana entre encinar para llegar al Citorca.

Inicio ruta

PictographMountain pass Altitude 2,397 ft

Collado

El Picón 1.051m

Cambiamos de dirección hacia la izquierda

Ruinas

PictographReligious site Altitude 2,397 ft

Iglesia de Bedon

Bedon pueblo

• Photo of ramonhomer14@gmail.com
    ramonhomer14@gmail.com Feb 15, 2020

Ruta muy buena y vistas estupendas y muy relajante poco transitada por eso lo de relajante y con un día despejado estupenda 👌.

• Photo of Jon fdez
    Jon fdez Nov 25, 2023

Una ruta bonita y sencilla. Una pena que hoy el día estaba nublado

• Photo of Anker+
    Anker+ Nov 26, 2023

Me alegro mucho que os gustado la ruta, gracias por el comentario.