Bedarbide (dos buzones), Atezabal, Solaiera y Txolote desde fuente de la choza

Photo ofBedarbide (dos buzones), Atezabal, Solaiera y Txolote desde fuente de la choza Photo ofBedarbide (dos buzones), Atezabal, Solaiera y Txolote desde fuente de la choza Photo ofBedarbide (dos buzones), Atezabal, Solaiera y Txolote desde fuente de la choza

2079
September 12, 2021
September 2021

•   4.7 1 review

near Lendoño de Abajo, País Vasco (España)

Comenzamos esta ruta en el área recreativa de Fuente de la Choza, en la pista que comienza junto al aparcamiento. El camino se va internando en el bosque y, tras pasar junto a una cascada (hoy casi seca) y atravesar el cauce, enlazamos con una pista ascendente hasta una bifurcación en la que tomamos una pista ascendente jalonada por algunos hitos que en algunos momentos perdemos de vista. Nuestra próxima referencia es clara: una gran torre de alta tensión bajo la que pasa nuestro camino. Aquí reaparen los hitos y algunas marcas blancas y amarillas que nos acompañarán hasta un canal con abundante vegetación y fuerte ascenso que nos lleva al portillo de Bedarbide, justo junto a una antigua chabola.
Pasamos en primer lugar por la cima de Bedarbide y retrocedemos después para ir a las cimas de Atezabal, Solaiera y Txolope.
Continuamos descendiendo hasta las inmediaciones de Txarlazo, donde no llegamos a subir y comenzamos a descender por el protillo de Goldetxo y siguiendo las señalización, vamos al punto de inicio de esta ruta.

PictographWaterfall Altitude 1,834 ft

• euteba Apr 5, 2023

Buenas tardes;

Hoy he realizado la vuelta, ha sido un día espectacular, track perfecto, subida por el portillo de Bedarbide elegante y empinado, vista espectaculares, he disfrutado, muchas gracias

hemendik Apr 6, 2023

Muchas gracias, espero que lo hayas disfrutado, un saludo.

• Photo of Sofytxu
    Sofytxu Jul 2, 2023

Tengo intencion de hacerla o me gustaría, lo único q he visto que es del 21, la zona de la vegetación .... Gracias!!

hemendik Jul 2, 2023

Siento no poder ayudarte, llevo mucho tiempo sin pasar por ahí y no sé cómo está. De todas maneras, no creo que te dé demasiados problemas o eso espero. Un saludo.

• Photo of Pablurias
    Pablurias May 10, 2024

He hecho esta misma ruta con otros amigos en varias ocasiones, una de ellas con nieve, ¡pero hace más de veinte años! Aunque recordaba más o menos los senderos, lógicamente para volver hoy sin compañía necesitaba un track solvente, y he elegido el tuyo. He ido con él muy tranquilo, por lo que no tengo más que palabras de agradecimiento. ¡Eskerrik asko y a seguir por el monte!.

hemendik May 10, 2024

Gracias por tu comentario y tu valoración. Hace tiempo que no he ido por allí pero me alegro de que te haya sido útil.