Becerril de la Sierra, Navacerrada

September 3, 2023
September 2023

near Becerril de la Sierra, Madrid (España)

Partimos desde el embalse de Navacerrada, aparcamos junto a la carretera hay es desde donde iniciamos la ruta, atravesamos el embalse por encima de la presa, al llegar al final de la misma cogeremos una cancela que hay q la izquierda.

Continuamos caminando cerca del pantano hasta llegar al primer desvío que tomaremos a la derecha, aquí empezamos un leve ascenso hacia el puesto de vigilancia que está en el Cerro de las Cabezas, espectaculares vistas desde hay, aunque está prohibido el paso abajo antes de subir al puesto de vigilancia encontramos una cancela que se puede cruzar y veremos prácticamente las mismas vistas que desde arriba.

Volveremos sobre el mismo camino, después de descender un tramo a la izquierda hay una senda pequeña que debemos coger,.tras un rato caminando entre pinos y robles salimos a una zona despejada en la que se encuentra el Alto del Hilo, desde aquí contemplamos El Embalse de Navacerrada, El Valle de los Caídos, Navacerrada la Sierra de Navacerrada, impresionantes vistas.

Iniciamos el descenso hasta encontrar un desvío a la derecha que es una pista que hay en un tendido eléctrico, una vez abajo atravesamos la M-607.

Cruzando la M-607 caminamos cerca de la carretera por un sendero bien definido, a partir de aquí no hay prácticamente sombras, un poco más adelante nos desviamos a la derecha hacia la Fuente Peña la Colmena que encontramos. Una vez llegamos a una pista es a partir de aquí el tramo más difícil ya que tiene un desnivel muy fuerte en poca distancia hasta llegar al Alto de las Poyalas. Desde aquí descenso hasta un desvío que tomaremos a la izquierda hacia Navacerrada por una pista que va hacia el pueblo.

En la pista encontramos la Fuente de la Beceilla, más adelante atravesamos el río Navacerrada por un puente, pasados unos metros abandonados la pista para adentrarnos en una senda que va cerca del río Navacerrada, en este tramo encontramos a la izquierda el Embalse de los Aberchones, continuamos hasta llegar a Navacerrada llegando a una calle que nos conduce hasta El paseó de la Longuera, es un paseo que lleva hasta el embalse de Navacerrada, cuando llegamos a una cancela la atravesamos para adentrarnos en el embalse, caminando por una senda que nos lleva a la primera senda que bordea el embalse, salimos dei embalse y caminamos por fuera de el viendo la Presa, hacia la cual nos dirigimos, llegando a la presa solo nos queda ir a buscar el coche a donde lo hemos dejado aparcado.

Disfruta de la ruta y que no se noté que has pasado por allí. :)

PictographLake Altitude 3,802 ft

Presa de Navacerrada

Aliviadero Presa Navacerrada

Pasamos la puerta y vamos bordeando el pantano

PictographPicnic Altitude 3,797 ft

Area recreativa

Desvío a la derecha

Desvío a la derecha hacia la vía precuaria, bordeando la casa

Desvío a la derecha hacia el mirador

Photo ofPuesto de vigilancia contraincendios Photo ofPuesto de vigilancia contraincendios Photo ofPuesto de vigilancia contraincendios

Puesto de vigilancia contraincendios

Está prohibido el paso

Photo ofVistas desde el Cerro de las cabezas Photo ofVistas desde el Cerro de las cabezas Photo ofVistas desde el Cerro de las cabezas

Vistas desde el Cerro de las cabezas

Desvío a la derecha

Alto del Hilo 1267 m

Vistas desde el Alto del Hilo

Senda por torres eléctricas

Nos debíamos a la derecha por una senda que hay torres eléctricas de tensión

Pasó canadiense

Cruze M-607

Cancela

Senda a la izquierda

Fuente abrevadero

Fuente Peña la Colmena

Alto de las Poyalas 1371 m

Collado Majaespino

Pasó por cancela de la derecha

Fuente de la Beceilla

Photo ofCancela y puente sobre río Navacerrada Photo ofCancela y puente sobre río Navacerrada Photo ofCancela y puente sobre río Navacerrada

Cancela y puente sobre río Navacerrada

Desvío por una senda pequeña que hay a la izquierda del camino

PictographLake Altitude 4,095 ft

Embalse de los Alberchones

Paseo de la Longuera

Cancela

Desvío a la derecha, volvemos al camino sobre la que hemos empezado