Beceite, Charcas de la Pesquera

1998
April 8, 2023
April 2023

near Beseit / Beceite, Aragón (España)

Iniciamos ruta en Beceite. Aparcamos a la salida del pueblo, en un parquing gratuito junto al polideportivo.

El primer tramo es por la carretera de acceso a las pozas, muy estrecha, con escasísimo tráfico pues está restringido. Tiene un bonito paisaje y son unos 3km, 30 o 40 minutos de tranquis, pero a pleno, plenísimo sol.

Al llegar al acceso a la primera poza, bajamos al río y ya seguimos por el río. Cada tramo de río es distinto, cada balsa diferente. Se puede ir pasando de un lado al otro del río, atravesandolo por piedras o zonas muy planas, pero para ascenderlo es mejor por el lado izquierdo donde siempre hay sendero.

El acceso a las pozas en coche está limitado a la capacidad de los 12 mini aparcamientos que hay en el recorrido, para 5 o 6 coches cada uno... Hay muy poca gente, nosotros subimos el río solos, ya que la gente baja desde el coche a la poza más cercana y los que van andando desde el pueblo se quedan en la primera.

Merece la pena hacer la ruta por el río, es más pesada, y muchísimo más lenta, pero no tiene comparación. Hay muchas más balsas de las indicadas y tramos preciosos no accesibles desde la carretera. La vuelta, ya cansados, es mucho mas corta por la carretera. Nosotros tardamos 4h de ida desde Beceite (incluido un remojón) y 1h de vuelta.