Photo ofBeas de Granada, nacimiento del río Beas, casa forestal Puerto blanco, canteras, peñon de las grajas, cruz de beas Photo ofBeas de Granada, nacimiento del río Beas, casa forestal Puerto blanco, canteras, peñon de las grajas, cruz de beas Photo ofBeas de Granada, nacimiento del río Beas, casa forestal Puerto blanco, canteras, peñon de las grajas, cruz de beas

March 27, 2022
March 2022

near Beas de Granada, Andalucía (España)

(Leer comentario)
Aparcamos el vehículo a la entrada del pueblo junto al restaurante La pradera unos metros más adelante tomamos a la izquierda y poco más adelante tendremos el río a la izquierda, continuamos hasta llegar a una pequeña balsa a nuestra derecha y mas adelante en un cruce tomamos a la derecha y junto a la acequia avanzamos hasta adentrarnos en el barranco por donde baja el río, llegamos hasta un dique y pasado este tomamos a la derecha por el sendero continuamos en ascenso con algún que otro tramo algo más dificultoso, hay un último tramo donde la pendiente es algo más severa pero sin dificultad llegamos hasta un carril que tomamos a la izquierda para llegar a la casa forestal puerto blanco ,( casi en ruinas debido a algún que otro vándalo)
Continuamos por el carril hasta llegar a una cadena, pasada está tomamos por la derecha dejando un cortijo en ruinas a la izquierda, unos metros más adelante llegamos a un cruce y tomamos a la derecha buscando la cantera, entrando a la misma (Aquí tenemos dos opciones, yo tomo por la derecha (más complicado) también se puede continuar recto bajando por el carril hasta llegar al cruce con el sendero que baja de la cruz de Beas, subir y bajar por el mismo ( más cómodo),continuamos por el carril que traemos girando a la derecha para así llegar a una bonita vereda, más adelante llegados a altura del collado de Puerto blanco,
(Si continuamos por la vereda saldríamos algo más arriba del primer dique que vimos en la subida), iniciamos un intenso ascenso campo a través, el cual nos lleva hasta el collado de Puerto blanco, llegados a este punto giramos a la derecha buscando el peñón de las grajas para continuar hasta la cruz de beas, todo este tramo lo hacemos campo a través con alguna que otra dificultad entre monte bajo y riscos, pero disfrutando de las vistas que tenemos, a partir de aquí iniciamos la bajada hasta llegar al carril de tierra que tomamos a la izquierda unos cientos de metros más abajo tomamos otro carril a la derecha el cual nos lleva hasta el pueblo de Beas. La califico como difícil debido al tramo campo a través y las rampas