Photo ofBaza-Siete Fuentes-Collado Sarasa-Mina-Torre Atalaya-Barranco de las seguidillas-Baza Photo ofBaza-Siete Fuentes-Collado Sarasa-Mina-Torre Atalaya-Barranco de las seguidillas-Baza Photo ofBaza-Siete Fuentes-Collado Sarasa-Mina-Torre Atalaya-Barranco de las seguidillas-Baza

2018
November 13, 2023
November 2023

near Baza, Andalucía (España)

Salida desde la biblioteca de Baza, dirección siete fuentes. Tras pasar siete fuentes, giró a la derecha subiendo por lo que debía de ser el curso de un arroyo con una pendiente pronunciada. Ese camino lleva hasta el “Collado Sarasa”.
Tras el collado el camino está prácticamente borrado por la vegetación, pero basta seguir la ruta del GPS, que lleva hasta el siguiente punto que es una mina. Tras la mina hay un tramo de unos cientos de metros por una carretera asfaltada. Desde esa carretera sale un camino que sube hasta la “Torre Atalaya” desde la cual hay muy buenas vistas a Baza y al cerro “Jabalcón”.
Desde la torre se baja por un sendero estrecho y empinado hasta llegar a unos caminos de tierra batida.
Desde esos caminos, por el “barranco de las seguidillas” llegamos hasta Baza y desde ahí hasta la biblioteca.
Espero que lo disfrutéis.