Batoi - Racó Sant Bonaventura - canalons - Castell Barxell - Batoi

Photo ofBatoi - Racó Sant Bonaventura - canalons - Castell Barxell - Batoi Photo ofBatoi - Racó Sant Bonaventura - canalons - Castell Barxell - Batoi Photo ofBatoi - Racó Sant Bonaventura - canalons - Castell Barxell - Batoi

2085
November 6, 2022
November 2022

near Batoy, Valencia (España)

Iniciamos el recorrido en en la vía Verde, junto al barrio de Batoi. Cogemos el primer camino que se bifurca a la izda y bajamos has la fuente Quintzet, desde ahí seguimos la senda (indicada con carteles) que va al Racó Sant Bonaventura, una vez visitada la. pequeña cascada ,subimos por las escaleras que hay a nuestra derecha y ascendemos por la senda. Un poco más adelante subimos las escaleras que hay a nuestra derecha dirección a Canalons (este tramo está en muy mal estado de conservación debido a las últimas lluvias) pasamos por las roca con ayuda de las cadenas que hay para sujetarse. Una vez pasado este tramo, giramos a la derecha dirección Montcabrer y nos dirigimos hacía el Castell de Barxell. Desde allí tomamos la senda que va hacía la carretera y justo antes de llegar a las puertas que están cerradas, hay una senda que cruza un campo de cultivo a nuestra derecha, la cuál tomamos, a un kilómetro aproximadamente, giramos por la senda que asciende a nuestra derecha y seguimos hasta llegar a la antigua cantera, molino y el Salt. Bajamos a la vía Verde y desde allí regresamos al punto de inicio.