Batea Mahuida y laguna

March 16, 2017
March 2017

•   4.8 2 Reviews

near Villa Pehuenia, Neuquén (Argentina)

Batea Mahuida y laguna

Descenso a 45°

Hito

Laguna

Arrollo que nace en la laguna y va en direccion a Chile.

Vertientes del volcan

Por la ladera de la cara este del Batea

• Photo of algangui
    algangui Jan 19, 2018

Recorrido hacia la boca del volcán Batea Mahuida y su laguna interior. Iniciamos con una subida importante, y luego tomamos un sendero que nos llevó hacia la segunda laguna (norte) y una lagunita a su lado. En esta parte, sin saberlo, hicimos varios metros en tierra chilena. Desde la zona alta, a más de 1950 metros de altura, se llegan a ver varios volcanes chilenos (villarrica y otros) y argentinos (lanín y otros), ademas de los lagos Aluminé y Moquehue. La vista panorámica es fantàstica. No comenzamos el track en el estacionamiento de autos, sino más al oeste y subimos la cuesta inicial -casi- sin darnos cuenta .. :)
    Para este recorrido seguimos de muy cerca -o al menos intentamos hacerlo- el track de "Fede porley", a quien yo agradezco profundamente (mi esposa y mi hijo menor, en algunos tramos, un poco menos.. :)

• Photo of Frank Rogo
    Frank Rogo Mar 27, 2022

Muy bueno camino . Baja de laguna es un poco escondió pero funcionar bien

Muy bueno camino solo el bajado camino fui un poco escondió ..pero funciona bien