Activity

Paseo por Basilea. Entré por una puerta y salí por una ventana al Cielo.

Download

Trail photos

Photo ofPaseo por Basilea. Entré por una puerta y salí por una ventana al Cielo. Photo ofPaseo por Basilea. Entré por una puerta y salí por una ventana al Cielo. Photo ofPaseo por Basilea. Entré por una puerta y salí por una ventana al Cielo.

Author

Trail stats

Distance
3.21 mi
Elevation gain
69 ft
Technical difficulty
Moderate
Elevation loss
121 ft
Max elevation
1,015 ft
TrailRank 
54
Min elevation
786 ft
Trail type
One Way
Moving time
one hour 11 minutes
Time
2 hours 56 minutes
Coordinates
725
Uploaded
March 23, 2024
Recorded
March 2024
Be the first to clap
Share

near Am Ring, Basle-Ville (Switzerland)

Viewed 17 times, downloaded 1 times

Trail photos

Photo ofPaseo por Basilea. Entré por una puerta y salí por una ventana al Cielo. Photo ofPaseo por Basilea. Entré por una puerta y salí por una ventana al Cielo. Photo ofPaseo por Basilea. Entré por una puerta y salí por una ventana al Cielo.

Itinerary description

Una Ruta interesante y cómoda por Basilea. Entré por una puerta y salí por una ventana al Cielo, que luego entenderás si lo lees.

Es la tercera ciudad Suiza y está haciendo equilibrio entre edificios contemporáneos y otros con siglos de historia. Situada literalmente pegada a Francia y Alemania en un interesante triángulo y el río Rhin de eje, con un caudal imponente que separa su casco histórico, en Grossbasel y Kleinbasel,

Empezamos "Entre por una puerta" ......por la puerta medieval de Spalentor recorremos sus bonitas calles con innumerables fuentes y más adelante llegamos a la plaza del mercado Marktplatz, donde encontramos puestos de verduras y productos locales vendidos por agricultores y productores. Detrás el impresionante ayuntamiento Rathaus Basel con su llamativa arquitectura renacentista en rojo y oro, se erige como uno de los principales hitos en la plaza, donde visitamos el gran patio de entrada y la bonita escalinata.

Continuamos y nos dirigimos al Pasaje Gerbergässlein, Callejón de la música con un gran mural de músicos internacionales...se van renovando con los votos del público que también se puede dejar dinero para hacer las pinturas.

Seguimos el paseo y llegamos al Museo Histórico de Basilea situado en una bonita plaza. Continuamos después y llegamos a la famosa fuente de Tinguely, lugar donde se encontraba el escenario del antiguo teatro de la ciudad. Jean Tinguely concibió, en 1977, una enorme piscina, en la que dispuso 10 divertidas esculturas mecánicas con surtidores de agua, que estan en constante movimiento; como hicieran en su día, en ese mismo lugar, mimos, actores y bailarines.

Seguimos el recorrido pasando por calles céntricas comerciales Freie strasse y el Kuntsmuseum Museo de Arte y en breve llegamos a la Catedral en color rojizo y con dos enormes torres, poseé un hermoso claustro, muy bien conservado. Detrás se encuentra el mirador de Pfalz, desde donde disfrutamos de magníficas panorámicas del Rhin y de la ciudad. Bajamos a la orilla y cogemos un transbordador hasta la otra orilla, desde donde vemos el puente de Mittlere brücke, es de lo más emblemático de la ciudad. Se inauguró en 1226 y es uno de los pasos del Rin más antiguos que existen entre el lago de Constanza y el mar del Norte.

Seguimos y pasamos junto a la iglesia Católica de Clarakirche y al fondo vemos una construcción muy conocida y vanguardista es Messeplatz, el Recinto Ferial. Hay algo que descubrir, especialmente para los amantes de la arquitectura, el nuevo edificio de Herzog de Meuron llama la atención, le guste o no, y la llamada "Ventana al Cielo" es probablemente uno de los temas fotográficos más populares de Basilea. Aquí finalizamos la ruta que empezó entrando por una puerta y acabó saliendo por una ventana al Cielo.

Si realizas la ruta, agradezco los comentarios y la valoración. Gracias

Waypoints

PictographWaypoint Altitude 1,085 ft
Photo ofSpalentor Photo ofSpalentor Photo ofSpalentor

Spalentor

La puerta Spalentor es la entrada más majestuosa e imponente de las tres puertas de la ciudad que se conservan todavía de la gran muralla de 1400. Muchos de los bienes y productos alimenticios que llegaban antaño a la ciudad procedentes de la Alsacia lo hacían a través de esta puerta. Con su torre principal de planta cuadrada, cuyas esquinas exteriores están jalonadas con dos torres redondeadas, esta puerta puede verse desde una gran distancia. La cara exterior de la puerta está ornamentada con tres figuras que datan de principios del siglo XV: una virgen y dos profetas.

PictographWaypoint Altitude 1,073 ft
Photo ofSpalentor Photo ofSpalentor Photo ofSpalentor

Spalentor

PictographFountain Altitude 924 ft
Photo ofFuente Photo ofFuente Photo ofFuente

Fuente

PictographIntersection Altitude 902 ft
Photo ofIzquierda Photo ofIzquierda Photo ofIzquierda

Izquierda

PictographIntersection Altitude 933 ft
Photo ofIntersección Photo ofIntersección Photo ofIntersección

Intersección

PictographFountain Altitude 864 ft
Photo ofAffen brunnen Photo ofAffen brunnen Photo ofAffen brunnen

Affen brunnen

Ya en el siglo XIV se menciona una fuente de monos en Basilea. Esto fue cancelado en 1585. Un "nuevo" mono surgió en el siglo XVII. Lleva sombrero además de camisa y actualmente está comiendo uvas. El mono fue colocado en lo que hoy es la fuente de los monos en 1867. En 1916, Jean Hym tuvo que hacer una réplica de este mono porque el original fue donado al Museo Histórico. El mono tuvo que ser recreado nuevamente en 1973. En 1974 fue pintado con pinturas minerales.

PictographWaypoint Altitude 899 ft
Photo ofMarktplatz, Rathaus Basel Photo ofMarktplatz, Rathaus Basel Photo ofMarktplatz, Rathaus Basel

Marktplatz, Rathaus Basel

Plaza del mercado donde venden productos agrícolas y quesos, etc de producción local El Ayuntamiento de Basilea (alemán: Rathaus Basel, conocido localmente como Roothuus) es un edificio de quinientos años de antigüedad que domina la Marktplatz de Basilea El Ayuntamiento es la sede del Gobierno de Basilea y del Parlamento. Situado en el centro del casco antiguo, destaca especialmente su fachada roja adornada con alegres pinturas y su notable torre. Descripción Vale la pena visitar el ayuntamiento, especialmente por las salas de consejo, el bonito patio interior, las románticas arquerías y la torre. Construido tras el gran terremoto para reemplazar la anterior sede del gobierno de la ciudad, con la adhesión de Basilea a la Confederación Helvética se sustituyó el edificio frontal por una nueva edificación de mayor representatividad. En las almenas se colocaron los escudos de los 12 cantones que en aquel entonces formaban la Confederación. A principios del siglo XVII, el ayuntamiento se amplió y el pintor Hans Bock adornó la fachada con elementos arquitectónicos simulados. En 1900 se llevó a cabo una nueva ampliación con el ala izquierda y la torre de la derecha.

PictographWaypoint Altitude 929 ft
Photo ofRumennlins Brunnen

Rumennlins Brunnen

PictographFountain Altitude 929 ft
Photo ofRümelins brunnen Photo ofRümelins brunnen

Rümelins brunnen

La artesa octogonal es una de las más grandes de Basilea. La columna de la fuente, de la que sobresale una majestuosa gárgola, está coronada por un capullo. La fuente se encontraba anteriormente en Holbeinplatz, de ahí el nombre "Neuer Lyssbrunnen", donde en 1938 tuvo que dejar paso a una corrección de la calle. En 1970 regresó a su ubicación actual con el nuevo nombre "Rümelinsbrunnen". 

PictographWaypoint Altitude 908 ft
Photo ofPasaje Gerbergässlein, Callejón de la música Photo ofPasaje Gerbergässlein, Callejón de la música Photo ofPasaje Gerbergässlein, Callejón de la música

Pasaje Gerbergässlein, Callejón de la música

Vasilea alberga arte urbano en todos sus rincones. Especialmente popular en el centro de la ciudad es el grafiti de estrellas del rock del pasaje Gerbergässlein. Art4000 inmortaliza a estrellas de rock de fama mundial en este callejón. Descripción El graffiti de la Gerbergässlein es seguramente la pieza de arte urbano más conocida del casco antiguo de Basilea. Todos los días, la gente se congrega alrededor para admirar el enorme mural, fotografiarlo o buscar motivos escondidos. La obra es un encargo delrock-bar «L’Unique», situado justo enfrente, lo que explica que en el muro aparezcan músicos de fama internacional. ¿Su artista favorito no figura entre ellos? ¡Pues presente una nueva propuesta en el bar! Así, la obra de arte evoluciona constantemente y rinde homenaje a las grandes superestrellas en el casco antiguo de Basilea

PictographIntersection Altitude 943 ft
Photo ofIzquierda Photo ofIzquierda

Izquierda

PictographWaypoint Altitude 935 ft
Photo ofDetalle Escaparate Photo ofDetalle Escaparate Photo ofDetalle Escaparate

Detalle Escaparate

PictographMuseum Altitude 915 ft
Photo ofMuseo Histórico de Basilea Photo ofMuseo Histórico de Basilea Photo ofMuseo Histórico de Basilea

Museo Histórico de Basilea

PictographPanorama Altitude 860 ft
Photo ofPanorámica

Panorámica

PictographFountain Altitude 875 ft
Photo ofFuente de Tinguely Photo ofFuente de Tinguely Photo ofFuente de Tinguely

Fuente de Tinguely

En el lugar donde se encontraba el escenario del antiguo teatro de la ciudad, Jean Tinguely concibió, en 1977, una enorme piscina, en la que dispuso divertidas esculturas mecánicas, obsequiando así a la ciudad de Basilea con un nuevo monumento. Descripción El artista suizo hizo cubrir de asfalto negro un pequeño estanque a fin de colocar en su interior figuras surtidor accionadas mediante una corriente de baja intensidad. Estos diez personajes de hierro se encuentran en constante movimiento, manteniendo una conversación permanente, como hicieran en su día, en ese mismo lugar, mimos, actores y bailarines. La fuente de Tinguely se limpia los miércoles por la mañana y durante este tiempo está apagada.

PictographWaypoint Altitude 899 ft
Photo ofFreie strasse Photo ofFreie strasse

Freie strasse

Freie Strasse es la calle comercial más antigua de la ciudad de Basilea , Suiza . Ya se utilizaba como ruta de transporte y comercio hacia el oeste durante la época del asentamiento romano en Augusta Raurica alrededor del 44 a.C. Hoy en día, es considerada una de las calles comerciales más importantes de la ciudad La calle ya se utilizaba como ruta comercial en dirección oeste (hacia la actual Kembs en Francia ) durante la época de la colonia romana Augusta Raurica (situada a unos diez kilómetros al este del actual centro de la ciudad de Basilea). Posteriormente se convirtió en la ruta comercial y de transporte más importante de la región y mantuvo este estatus incluso después de la decadencia de la colonia romana. Cuando Basilea se convirtió en el siglo VII en el asentamiento urbano más importante de la región, la importancia de la calle volvió a crecer. Con la posterior construcción del Puente Medio (1225) y la apertura del Paso de San Gotardo (1200), el volumen comercial de la calle volvió a aumentar significativamente. La calle se convirtió entonces en el centro de los gremios de la ciudad, que a menudo erigieron aquí edificios representativos (el ejemplo más destacado que queda hoy en día es la sede del ''Schlüsselzunft'' en la parte inferior de la calle). Entre los años 1376 y 1378 se abrió en la calle la llamada "Kaufhaus" (centro comercial), que rápidamente se convirtió en el centro de comercio y transbordo de mercancías de todo el mundo más importante de la ciudad y siguió siendo un elemento destacado de la calle. paisaje hasta la construcción del "Hauptpost" (oficina principal de correos) en 1853. En los siglos siguientes, la calle también se convirtió en una zona residencial popular para muchas familias aspirantes a la burguesía de Basilea. Desde mediados del siglo XIX en adelante, la calle sufrió renovaciones, ampliaciones y cambios arquitectónicos significativos como parte del desarrollo urbano general de Basilea siguiendo los principios de la planificación urbana europea contemporánea considerada moderna en ese momento. Para lograr esta transformación se llevaron a cabo varias fases de construcción. Por ejemplo, en la entrada superior de la calle se construyó el neoclásico "Schilthof" (1840) bajo la dirección de Johann Jakob Stehlin el Viejo. Este gran edificio, inspirado en el Templo de Vesta en el Foro Romano , presentaba pilastras corintias de varios pisos y estaba destinado a reflejar las elevadas aspiraciones representativas de la clase burguesa.  En 1851 se encargó al arquitecto de Basilea Johann Jakob Stehlin el Joven la tarea de crear un impresionante edificio que sustituyera a la antigua "Kaufhaus" (centro comercial). Este nuevo edificio estaba destinado al recién creado Correo Suizo , fundado apenas dos años antes. La Oficina Central de Correos de Basilea se convirtió así en uno de los primeros edificios prestigiosos de la recién creada corporación estatal en Suiza. En 1881, el arquitecto vienés Friedrich von Schmidt lo amplió hasta la "Rüdengasse". Durante las décadas siguientes, la calle fue ampliada repetidamente. Por ejemplo, en 1895 se hizo una "adaptación" en la parte superior de la calle, caracterizada por una elegante arquitectura de pequeñas casas siguiendo la estética y los estándares de la Belle Époque . El diseño arquitectónico de estas casas, a menudo con grandes ventanales, abarcaba una variedad de estilos. Estos iban desde el neobarroco y el neogótico hasta desarrollos posteriores como el Art Nouveau , y normalmente fueron ejecutados por los principales estudios de arquitectura de la ciudad. En el siglo XX, el aspecto de la calle sufrió nuevos cambios, sobre todo debido a un notable número de nuevos edificios surgidos en la segunda mitad del siglo, algunos de los cuales provocaron importantes controversias. Entre los ejemplos más conocidos de la transformación arquitectónica de la calle se encuentra la construcción del edificio comercial "Sodeck" por Marcus Diener en 1978, que sustituyó a un edificio representativo de estilo historicista de 1898 diseñado por Rudolf Linder y Vischer van Gaasbeck.  El carácter de la calle volvió a cambiar debido al tráfico motorizado, que tuvo una fuerte influencia en el desarrollo general de la ciudad.  A partir de 2020, la calle estuvo cerrada al tráfico individual motorizado general por decisión del Gran Consejo de Basilea-Ciudad. La calle fue pavimentada íntegramente con piedras de cuarcita de Alpnach (del cantón de Obwalden ), eliminando la distinción anterior entre aceras y la propia vía

PictographMuseum Altitude 868 ft
Photo ofKuntsmuseum Basel Photo ofKuntsmuseum Basel Photo ofKuntsmuseum Basel

Kuntsmuseum Basel

El Museo de Arte de Basilea (en alemán, Kunstmuseum Basel), también conocido como Colección Pública de Arte de Basilea (Öffentliche Kunstsammlung Basel), es una institución estatal dedicada al arte situada en la ciudad suiza de Basilea que alberga la colección de arte público más grande e importante de Suiza y está catalogado como un sitio patrimonial de importancia nacional. Su colección se distingue por una impresionante amplitud histórica, desde principios del siglo xv hasta el presente inmediato. Sus diversas áreas de énfasis le otorgan un prestigio internacional como uno de los museos más importantes de su tipo. Estos abarcan: pinturas y dibujos de artistas activos en la región del Alto Rin entre 1400 y 1600, y sobre el arte de los siglos XIX al XXI. Organiza además periódicamente exposiciones temporales

PictographWaypoint Altitude 889 ft
Photo ofRittergasse Photo ofRittergasse Photo ofRittergasse

Rittergasse

PictographReligious site Altitude 884 ft
Photo ofBasler munster, Catedral Photo ofBasler munster, Catedral Photo ofBasler munster, Catedral

Basler munster, Catedral

La catedral de Basilea (en alemán Basler Münster) es uno de los edificios más representativos de la ciudad de Basilea, Suiza. La iglesia se construyó en estilo tardorrománico y fue parcialmente derruida durante el terremoto de Basilea de 1356, siendo posteriormente reconstruida ya en estilo gótico por Johannes Gmünd, y ampliada en 1421 por el arquitecto Ulrich von Ensingen. La torre sur fue finalizada en 1500 por Hans von Nußdorf. El edificio, reconstruido a finales del siglo xiv tras el terremoto, se caracteriza por sus dos torres de fachada de piedra arenisca: la torre norte o Georgsturm (torre de San Jorge) de 64,2 m y la torre sur o Martinsturm (torre de San Martín) de 62,7 m. Inicialmente católica, hoy es una iglesia evangélica desde la Reforma protestante que se implantó en Basilea en 1529. En su interior se encuentran enterrados Erasmo de Róterdam y Jakob Bernoulli, entre otros.

PictographPanorama Altitude 888 ft
Photo ofPfalz Photo ofPfalz Photo ofPfalz

Pfalz

El Palatinado de Basilea ofrece una vista maravillosa más allá del casco antiguo y hasta el triángulo fronterizo. Descripción La palabra «Pfalz» proviene del latín «palatium», que significa palacio. La terraza sobre el Rin, detrás de la catedral, recibe este nombre por encontrarse justo al lado de la antigua residencia del obispo. Desde el mirador, una escalera lateral desciende hasta el embarcadero del transbordador de la catedral. Por el otro lado, atravesando una pequeña puerta se accede al silencioso claustro de la catedral. Allí encontrará numerosas placas sepulcrales ricamente ornamentadas de miembros de conocidas familias de Basilea de entre los siglos XVI y XIX

PictographWaypoint Altitude 798 ft
Photo ofTransbordador Photo ofTransbordador Photo ofTransbordador

Transbordador

PictographWaypoint Altitude 792 ft
Photo ofAtraque transbordador

Atraque transbordador

PictographBridge Altitude 814 ft
Photo ofPuente Mittlere brücke Photo ofPuente Mittlere brücke Photo ofPuente Mittlere brücke

Puente Mittlere brücke

El Puente Medio es un puente histórico en la ciudad suiza de Basilea.No hay un monumento más emblemático de la ciudad de Basilea que el Mittlere Brücke. Se inauguró en 1226 y es uno de los pasos del Rin más antiguos que existen entre el lago de Constanza y el mar del Norte. Descripción Al principio el puente se utilizó para el tráfico local, hasta que en el siglo XIV se convirtió en una importante vía para el comercio internacional con el desarrollo de la carretera por el puerto de San Gotardo. Con la introducción del tranvía eléctrico, el puente antiguo tuvo que ceder su lugar al actual Mittlere Brücke, del año 1905. Una copia de la antigua capilla del puente, la Käppelijoch, en la que durante la Edad Media también se emitían sentencias de muerte, recuerda aún a la construcción original. 

PictographReligious site Altitude 833 ft
Photo ofClarakirche

Clarakirche

La Iglesia de Santa Clara es una iglesia parroquial católica romana en la ciudad suiza de Basilea . Se encuentra en el distrito Clara de Kleinbasel y domina la Claraplatz . En el lugar de la iglesia actual originalmente se encontraba un monasterio de los hermanos Sack . Esta orden fue abolida en 1274 por decisión del Segundo Concilio de Lyon . En 1279, el obispo Heinrich von Isny ​​entregó el monasterio huérfano a la Orden de las Clarisas , que se encuentra en Basilea desde 1266. En 1320, la iglesia de aproximadamente 60 metros de largo incluía un coro largo en forma de sala , el coro de monjas , con yugos de seis pilares con cierre poligonal . Junto a ella había una nave de tres naves de aproximadamente la misma longitud , también llamada Leutkirche . El edificio tenía techos planos en todas partes. De esta edificación anterior proceden los cuatro tramos occidentales que se encuentran en la iglesia actual. A raíz de la Reforma , en 1531 se derribó el coro de monjas y en su lugar se construyó un baluarte en el barco . A partir de 1798, los católicos de Basilea recibieron hospitalidad en la iglesia y en 1853 el coro largo fue entregado a la creciente congregación . La iglesia fue ampliada entre 1858 y 1861. El arquitecto municipal Amadeus Merian derribó el baluarte en 1858/1859 y duplicó el antiguo edificio en nueve tramos según modelos góticos , que terminaron en un corto coro abovedado poligonal . La nave y el coro recibieron un techo puntiagudo y en el techo de la iglesia se encuentra una torre con una campana. En la iglesia vidriera de Giuseppe Scartezzini .

PictographWaypoint Altitude 921 ft
Photo ofMesseplatz, Recinto Ferial Photo ofMesseplatz, Recinto Ferial Photo ofMesseplatz, Recinto Ferial

Messeplatz, Recinto Ferial

En el recinto ferial de Basilea reina mucho bullicio, sobre todo durante las grandes ferias internacionales como Baselworld o Art Basel, pero también cuando se celebra la Feria de Otoño de Basilea. Sin embargo, una visita a estos lugares destacados del año todavía merece la pena, porque definitivamente hay algo que descubrir, especialmente para los amantes de la arquitectura. El nuevo edificio de Herzog de Meuron llama la atención, le guste o no, y la llamada "Ventana al cielo" es probablemente uno de los temas fotográficos más populares de Basilea. Naturalmente, el nuevo edificio de la Feria de Basilea está dominado por la torre ferial de 105 metros de altura, que cuenta, entre otras cosas, con un hotel e innumerables espacios de oficinas. Quien quiera llegar a lo más alto, no puede dejar de visitar el Bar Rouge, que ofrece una vista impresionante de toda la ciudad.

PictographFountain Altitude 931 ft
Photo ofFin

Fin

Comments

    You can or this trail