Base torres del paine

December 10, 2021
December 2021

•   5 2 Reviews

near Ascencio, Region of Magallanes (Chile)

Ruta desde y hasta el punto exacto de partida, con un desvío en el último baño disponible antes de llegar a las torres. De la rita hay mucho escrito, así que cosas que destaco son: En las torres corre viento y puede hacer frío aunque el día esté soleado, el resto del camino con vestime ta liviana andas bien (esto en día soleado), agua hay por toda la ruta desde el sector chileno hasta las torres, considerar esto para no quedarse seco en la bajada (desde la última fuente de agua aún te quedan más de 5km hasta el auto). Tanto al inicio como en chileno puedes comprar cosas pero ojo con los horarios de colación (creo que de 13.00 a 15.30) y la disponibilidad de productos, no es una carta segura (pero para el gustito en pleno cerro lo vale, no es taaaan caro, no más que cualquier restaurante...). La ruta es larga pero no imposible, come piernas al comenzar a bajar, pero con calma se llega... A disfrutar!

• mariodedios Oct 20, 2023

el final es un poco rocoso, pero merece la pena llegar a la laguna.

• Photo of jhonatan.matias
    jhonatan.matias Nov 27, 2023

Una de las maravillas del mundo. La verdad que es algo que conocer si o si.