Base del Lanin hasta refugio RIM

January 31, 2018
January 2018

near Trancura, Araucanía (Chile)

Llegamos cerca de las nueve durante el 31 de Enero de 2018 y el recorrido no presentaba nieve dada la época del año. Nos registramos en información turística y empezamos la caminata. El sendero está muy bien marcado con postes amarillos hasta el refugio.

La primera parte del camino es un sendero de tierra que transcurre en un bosque de lengas por alrededor de 35 minutos. Luego se abre la primera parte de la ascención sobre la superficie volcánica con una pendiente muy leve, allí hay que seguir el seguir el sendero siguiendo los postes pintados de amarillo que no presentan ninguna dificultad para seguirlos hasta que montarse en la parte del sendero llamada "espina de pescado". En ésta la pendiente se hace algo más empinada, pero no por eso díficil de sortear. Al terminar la espina de pescado el sendero continua hacia la derecha por un sendero perfectamente marcado que transcurre por la ladera del volcán. Es la parte más empinada del recorrido, pero tampoco es complicada. Finalmente alrededor de las 4 o 5 horas según el ritmo, es posible llegar al RIM.