Base Crestones - Ventisqueros

December 20, 2017
December 2017

near Canaán, San José (Republic of Costa Rica)

Caminata rudisima hasta la cumbre de cerro ventisqueros! A la vuelta demasiado el ventolero. La ruta en sí no fue tan dificil en cuanto el ascenso o el descenso, pero cuando regresabamos el ventisquero jeje fue demasiado, exagerado, dicen los guardaparques que nunca se habia visto un ventolero así. Era muy fuerte y mi compañero habia subido desde San Gerardo ese dia y me dijo que estaba un poco cansado. Evidentemente tuve que ayudarlo, ya que habian muchos columpios y era un barranco con guindo a los dos lados, pero logramos salir de ahi aun cuando era de día. Recomiendo considerar siempre el clima, tanto lluvia como viento para subir hasta acá porque si puede ponerse muy peligroso. Mis amigas ni siquiera lo intentaron escalar porque al tratar de bajar por la primera ladera, se las llevo el viento, asi que mejor nos esperaron. El resto de la caminata fue rapida ya que sino nos quedabamos sin cenar jeje :)