Base Cerro Palo Plantado

48 minutes
November 12, 2012
October 2012

near Queltehues, Santiago (Chile)

Está ruta describe la aproximación en vehículo a la base del cerro Palo Plantado.
Se debe tomar el camino a San José de Maipo ruta G-25, que se interna por el cajón del Maipo hacia el este. En el kilómetro 64 se llega a de San Gabriel. Saliendo de este pueblo se cruza el puente sobre el río Yeso. Se debe continuar hacia el oriente, en otros 3 a 4 Km se cruza el puente sobre el río Volcán, en donde termina el pavimento. A unos 800 metros del puente se debe doblar hacia la derecha (Sur), por la ruta G-465 que conduce a Las Melosas.

A través de este camino de ripio en buen estado, se dejan atrás las instalaciones de la hidroeléctrica Queltehues, cruza el puente sobre el río Maipo y prosigue por la ribera oeste del río Maipo, hasta el portón que conduce al fundo Cruz de Piedra. Frente al portón, el camino tuerce hacia la izquierda, sin entrar al fundo, y cruza el río Maipo hacia su ribera este, para continuar enseguida hacia el sur por un camino secundario aproximadamente 2.3 km, hasta llegar al punto de inicio de la caminata.
(Gran parte de esta información tomada de Andeshandbook).