Photo ofBasconcillos del Tozo , Cueva del Moros ,Puente del diablo , barrio de Panizares (Pozo Verde),Hoyos del Tozo ( Coladera). Photo ofBasconcillos del Tozo , Cueva del Moros ,Puente del diablo , barrio de Panizares (Pozo Verde),Hoyos del Tozo ( Coladera). Photo ofBasconcillos del Tozo , Cueva del Moros ,Puente del diablo , barrio de Panizares (Pozo Verde),Hoyos del Tozo ( Coladera).

June 18, 2023
June 2023

near Basconcillos del Tozo, Castilla y León (España)

Partimos desde Basconcillos hacia la Cueva del agua ,subimos hacia las Torcas y nos encaminamos hacia el puente del diablo ,Cueva del Moro y sumidero del Rudron. Caminamos hasta Barrio de Panizares allí visitamos el Pozo Verde regresando a Panizares para continuar hacia Hoyos del Tozo(no sin antes variar un poco la ruta para evitar pasar por unos panales al borde del camino qué acababa de salir el apicultor advirtiendo q las habia alterado con la faena y decidimos rodear por el lado del arroyo )....entrando a Hoyos por la Coladera esta vez con más agua debido a las recientes tormentas eléctricas. Cruzamos todo el pueblo para salir hacia los campos y alcanzar los altos del mirador del Espolón en direccion a Basconcillos para dar la ruta por finalizada .

Campos de amapolas y el paso hacia la cueva del agua

Panorámica

PictographRiver Altitude 2,801 ft

PictographRiver Altitude 2,863 ft

Camino del Pozo Verde de Panizares

Coladera de Hoyos del Tozo

Desde aquí vamos por los altos de Costambres hasta la carretera a Basconcillos