BARX- Barranc de Manesa-Pla de la Nevereta-Alt de Aldaia-Collado dels Caragols

Photo ofBARX- Barranc de Manesa-Pla de la Nevereta-Alt de Aldaia-Collado dels Caragols Photo ofBARX- Barranc de Manesa-Pla de la Nevereta-Alt de Aldaia-Collado dels Caragols Photo ofBARX- Barranc de Manesa-Pla de la Nevereta-Alt de Aldaia-Collado dels Caragols

May 4, 2023
May 2023

•   5 2 Reviews

near Barx, Valencia (España)

BARX- Barranc de Manesa-Pla de la Nevereta-Alt de Aldaia-Collado dels Caragols

Estupenda ruta en la que disfrutaras de una preciosa senda botánica , que discurre ascendiendo por el Barranc de Manesa
La vegetación de helechos y alcornoques te traslada a otras latitudes
Hasta ella llegaremos por una pista asfaltada desde Barx , donde dejamos el vehículo , no sin antes visitar el nevero restaurado de Barx
El ascenso por el Barranc me ha resultado muy sencillo , no hay tramos complicados y el ascenso es paulatino y se hace llevadero
Cuando finaliza el barranco seguimos ascendiendo hacia la Sima y el Alt de Aldaia, aquí la senda ya no es tan sencilla y el suelo pedregoso hace mas duro el ascenso
Llegaremos a un desvió que nos lleva a la Sima del Aigua, con acceso restringido y subiré hasta el Alt de Aldaia, merece la pena por las visas impresionantes de Barx y el Monduver
Volvemos sobre nuestros pasos y seguimos en dirección al Collado, donde se encuentra el Forat el Aire, acceso a una sima solo para expertos espeleólogos
En este punto las vistas a nuestra derecha son increíbles
Sigo descendiendo por una fácil senda y cuando estamos ya muy cerca d e la Font de la Mogeta, giro a mi izquierda
Si hubiéramos seguido bajando, llegamos a una pista forestal que nos llevaría a la Font de la Drova y Barx, pero es un camino ancho y que pasa por zonas urbanizadas
Prefiero seguir por senda buscando Barx, aunque os advierto, hemos de volver a ascender, no es mucho y os aseguro que el recorrido que os espera os va a gustar,
La senda discurre por una zona arbolada preciosa y por ella llegaremos a la pista entes mencionada, pero ya en una zona muy próxima a Barx
Creo que la elección de las sendas es acertada y es una ruta muy completa y divertida
Nos vemos en el monte

TEXT IN ENGLISH
Great route in which you will enjoy a beautiful botanical path, which runs up the Barranc de Manesa
The vegetation of ferns and cork oaks transports you to other latitudes
We will reach it by a paved track from Barx , where we left the vehicle , but not before visiting the restored Barx snowfield
The ascent through the Barranc has been very easy for me, there are no complicated sections and the ascent is gradual and becomes bearable
When the ravine ends we continue ascending towards the Sima and the Alt de Aldaia, here the path is no longer so easy and the stony ground makes the ascent harder
We will arrive at a detour that takes us to the Sima del Aigua, with restricted access and I will go up to the Alt de Aldaia, it is worth it for the impressive views of Barx and Monduver
We retrace our steps and continue in the direction of Collado, where the Forat el Aire is located, access to a chasm only for expert speleologists
At this point the views to our right are incredible
I continue down an easy path and when we are very close to the Font de la Mogeta, I turn left
If we had continued down, we would come to a forest track that would take us to the Font de la Drova and Barx, but it is a wide path that goes through built-up areas
I prefer to continue along the path looking for Barx, although I warn you, we have to ascend again, it is not much and I assure you that you will like the route that awaits you,
The path runs through a beautiful wooded area and through it we will arrive at the track before said, but already in an area very close to Barx
I think that the choice of paths is correct and it is a very complete and fun route
see you on the mountain

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Advertencias
Importante ver fecha ejecución de la ruta, si no se trata de pistas forestales, con el tiempo pueden cambiar las circunstancias de la misma, vegetación, deslizamientos, etc
Toda ruta en la montaña puede convertirse en una actividad peligrosa, según la preparación física y la climatología, cada persona es responsable de su propia seguridad.
Este track se proporciona con un objetivo estrictamente orientativo del recorrido que a titulo particular he efectuado.
Dependiendo del numero de personas y su preparación física, el tiempo del recorrido puede variar notablemente. Queda a la responsabilidad de quien la realice, asumir las medidas de seguridad apropiadas para el recorrido elegido, declino toda responsabilidad

PictographIntersection Altitude 855 ft

Panorámica

PictographCave Altitude 1,541 ft

Cueva

Photo ofgiro a la izquierda, vamos a subir un poco, animo Photo ofgiro a la izquierda, vamos a subir un poco, animo Photo ofgiro a la izquierda, vamos a subir un poco, animo

giro a la izquierda, vamos a subir un poco, animo

PictographFlora Altitude 1,394 ft

Photo ofgiro a la derecha, comenzamos el descenso Photo ofgiro a la derecha, comenzamos el descenso Photo ofgiro a la derecha, comenzamos el descenso

giro a la derecha, comenzamos el descenso

giro a la izquierda

Photo ofllegamos a la pista, giro a la izquierda hacia Barx Photo ofllegamos a la pista, giro a la izquierda hacia Barx Photo ofllegamos a la pista, giro a la izquierda hacia Barx

llegamos a la pista, giro a la izquierda hacia Barx

• Photo of Jorge Navarro Mascarell
    Jorge Navarro Mascarell Aug 5, 2023

Ruta muy entretenida, de facil acceso y sobre todo muy bonito el tramo de barranc de Manesa

• Photo of MIKE K SIX
    MIKE K SIX Aug 5, 2023

Gracias Jorge por tus comentarios, solo por ese tramo merece la pena hacer la ruta

• Ruben G.111 Apr 19, 2024

muy buena opción para conocer la zona