Barrio El Naranjo + Meseta Blanca + Regreso B. El Naranjo

2086
July 5, 2020
July 2020

near Córdoba, Andalucía (España)

RUTA NOCTURNA:
Ruta al amparo de la luna llena de Julio 2020 .
Salida desde el Polideportivo de Fatima y rumbo hacia el puente de Hierro haciendo una visita a la fuente de la Palomera , hasta cruzar el Arroyo Santo Domingo para por el margen Izquierdo del arroyo Pedroches, llegar hasta la desembocadura del arroyo Barrionuevo, el cual cruzamos. Por su margen derecho avanzamos unos 100/150 metros hasta encontrar una vereda pedregosa a la derecha, que en continuo ascenso , nos llevara hasta lo alto de Meseta blanca. Este es el tramo mas difícil del recorrido , mucha pendiente pero no demasiado largo.
Las vistas desde la Meseta blanca , con la Luna iluminada son preciosas. Se contempla toda la cuenca del Arroyo Barrionuevo perfectamente visible con la luz de la luna. Aquí tomamos fuerzas y nos hidratamos y continuamos atravesando toda la meseta para descender hasta el Arroyo Barrionuevo y nos llevara de vuelta al Barrio Naranjo.
Caminar por la noche ES ESPECIAL.

• Photo of Paco Muñoz FMC
    Paco Muñoz FMC Sep 8, 2020

Extraordinaria ruta Javi. Enhorabuena.

• Photo of Javi Martínez
    Javi Martínez Sep 8, 2020

Gracias Paco. Ahora me he hecho seguidor de tus rutas...
    Saludos y un abrazote campero.