Barrera Pedriza - Cruz del Mierlo - Quebrantaherraduras - Barrera

Photo ofBarrera Pedriza - Cruz del Mierlo - Quebrantaherraduras - Barrera Photo ofBarrera Pedriza - Cruz del Mierlo - Quebrantaherraduras - Barrera Photo ofBarrera Pedriza - Cruz del Mierlo - Quebrantaherraduras - Barrera

November 6, 2021
November 2021

near Manzanares el Real, Madrid (España)

Ruta que se sale de la zona más conocida de la Pedriza.

Comenzamos desde la barrera y subimos por el sendero colindante a la carretera hasta el punto donde comienzan las herraduras en las carreteras. En ese momento nos metemos en una pista muy cómoda y bonita, con buenas vistas al Embalse de Santillana y alrededores.

Tras un buen rato subiendo por la pista cogemos un sendero que sale a la izquierda, es difícil de ver si no vas atento. A partir de ese momento comienza una ascensión por un sendero muy chulo. Ese sendero llega hasta unas vistas a todo el Valle de la Pedriza. Desde ahí seguimos subiendo hasta la Cruz del Mierlo, siempre llevando a mano izquierda una valla con alambre de espino.

Una vez hacemos esta cota, la más alta de la ruta, comenzamos a bajar hasta quebrantaherraduras. Hay dos opciones, por pista o por sendero. Por el sendero es por donde fuimos nosotros y la verdad que es un sendero muy chulo.

Antes de llegar al parking de quebrantaherraduras pasamos por zona de escalada muy acondicionada para hacer Boulder. De ahí ya bajamos paralelos a la carretera hasta el coche.

Sin lugar a dudas ha sido una gran descubrimiento de ruta.