Barranco y Presa Vieja del Río Aulencia

Photo ofBarranco y Presa Vieja del Río Aulencia Photo ofBarranco y Presa Vieja del Río Aulencia Photo ofBarranco y Presa Vieja del Río Aulencia

February 27, 2021
February 2021

near Isla Blanca, Madrid (España)

Con Héctor. Mañana primaveral. Incluso algo de calor.
Trekking a ritmo bastante bueno con varias paradas para hacer fotos.
Iniciamos desde la Urbanización Jarabeltran en la calle Cruz del Terrero por un camino en bajada durante algo más de 1 km hasta alcanzar el río Aulencia. Cruzamos por puente minimalista y tomamos el sendero que va junto al río. Primero vamos junto a una valla de alambre casi llano. En menos de 1 km iniciamos subida y dejamos la valla atrás. Es algo más de 1km de subida suave por ladera dejando abajo el río, hasta alcanzar una bajada muy pronunciada que nos pone de nuevo a la altura del río. Nos quedan 2 Km de subida suave por el barranco del río Aulencia, con un tramo final de algo más de subida para remontar hasta la altura del muro de la Presa. El muro está cortado y no se puede cruzar al otro lado. Seguimos medio Km más para ver el paisaje desde un poco más alto. Regreso por el mismo camino, buscando una alternativa antes de cruzar el puente minimalista, pero que es imposible pues los caminos están cortados por la valla de una finca y solo se puede ir hacía arriba por la vereda de la Espemada en la dirección de la que veníamos. Por ahí se podría hacer el recorrido circular.