Barranco Valdelaparra Barranco de Leyva Barranco de las Brujas

Photo ofBarranco Valdelaparra Barranco de Leyva Barranco de las Brujas Photo ofBarranco Valdelaparra Barranco de Leyva Barranco de las Brujas Photo ofBarranco Valdelaparra Barranco de Leyva Barranco de las Brujas

January 12, 2019
January 2019

•   5 2 Reviews

near El Berro, Murcia (España)

NOTA.- La dificultad con la que catalogo mis rutas está referida para quienes estén habituados a este tipo de actividades y que se desenvuelven con soltura por todo tipo de terrenos y no para aquellos que las practican ocasionalmente. Si tienes poca experiencia, añádele un grado más a la dificultad de mis rutas para no llevarte sorpresas. 👍

Salimos del Berro por detras del camping por un camino que nos lleva directamente a la rambla, hay una valla que te obliga a tirar a la derecha. en la rambla pasamos la primera presa, la seguimos y entramos de lleno en el Barranco de Valdelaparra, es un barranco bonito, pero con muchos pinos caido que impiden el paso. hay que ir saltando entre ellos o buscar el mejor paso. mientras subimos nos vamos encontrando con varias presa, las rebasamos por el lado mas comodo. despues del sexto salto, nos encontramos con un salto de agua, que salvamos trepandolo directamente por el frente, una vez superado se nos cierra el paso con muchisimas zarzas. subimos por el lado derecho para remontar este tramo y llegamos a la fuente de Valdelaparra. mas adelante nos salimos ya del barranco y subimos hacia la derecha en busca de la senda que nos llevara al collado del Buitre. una vez alli otra senda a la izquierda nos llevara directamente a fuente Blanca. superamos la ultima subida y cogemos una senda que nos lleva paralelos al barranco de leyva, lo dejamos y entramos en la pista hasta el punto donde giramos a la izquierda, un camino que va directamente al barranco de las brujas, un paraje de pelicula, una vez terminado el barranco salimos directamente a la carretera, que nos lleva de nuevo a los aparcamientosl

IMPORTANTE.- La ruta aquí descrita, así como el track para GPS es orientativo. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

Presa 6

Salto agua Barranco

enlace con senda

New waypoint

salida en busca de senda

Barranco de las Brujas

Barranco de Valdelaparra

Senda bajada Fuente Blanca

Aparcamiento inicio ruta

• Photo of Tgrus
    Tgrus Mar 20, 2022

Que salvaje está el barranco, se ve que pasa poca gente por ahi

• Photo of Porlasnubes
    Porlasnubes Mar 21, 2022

En esa zona hay siempre mucha vegetación imagínate si hubiera agua corriendo por los barrancos. Gracias por tu comentario Tgrus. Saludos.

• Photo of ClubSobrelaMarcha
    ClubSobrelaMarcha May 26, 2024

Barranco entretenido por la cantidad de arboles caídos, lo que la hace mas difícil de lo que seria el hecho de caminar por el cauce del barranco.