Barranco Epifanio 021119

November 3, 2019
November 2019

near Los Arañones, Aragón (España)

Un 2 de noviembre, donde las previsiones interpretaba yo, que no iban a ser muy lluviosas....
Pues cayó la del pulpo. El recorrido está marcado como pequeño recorrido, y no tiene pérdida. La subida desde hacia Picaube, sigue una buena senda, llena de zig zags. Seguimos las indicaciones de Caseta del Vasco (derruida). Llegado a este punto, seguir hacia fuente Elvira. Se recorre la cabecera del barranco de Epifanio, justo debajo de La Moleta, sembrado de barreras contra avalanchas. Madre mía que trabajo hay aquí!!!! A lo largo del recorrido hay paneles explicando la actuación. Un poco más adelante está el refugio Bellavista. Con el tejado recién arreglado pero bastante desangelado. Más adelante se coge el camino, que lleva hasta el fin del Carretón: camino que lleva hasta el ibón de Ip. Nosotros seguimos siempre hacia abajo, hasta ponernos paralelos a los tubos de Ip. En algún momento las marcas están distantes, pero el camino es evidente. Disfrutad