Photo ofBarranco del Susto - Picón de la Mosquilla - Peña ENCINALACORBA (678 m) (circular desde el Cerro, Rasines) Photo ofBarranco del Susto - Picón de la Mosquilla - Peña ENCINALACORBA (678 m) (circular desde el Cerro, Rasines) Photo ofBarranco del Susto - Picón de la Mosquilla - Peña ENCINALACORBA (678 m) (circular desde el Cerro, Rasines)

7 mi
1961
May 16, 2024
May 2024

•   5 3 Reviews

near Helguera, Cantabria (España)

Subida hasta ENCINALACORBA o Peña Gibaja desde el barrio de El Cerro de Rasines, aprovechando los senderos del RASINES TRAIL y del antiguo PR-S 23 "Vuelta al Picón del Carlista".
También pasamos por el PICÓN DE LA MOSQUILLA y por la BALCONADA DEL CERREO.
Son unos picos que se descuelgan del macizo de Ranero en dirección NW.
Hay un excelente panorama de los montes de la zona oriental de Cantabria.
Todo son sendas y caminos excepto el cumbreo entre el Picón y Encinalacorba, pero no tiene grandes dificultades.

AVISO: Las ruta descrita así como el track y waypoints los he descargado de mi GPS después de hacerla personalmente. Aún así, debéis de considerarlos meramente orientativos. Los tracks no marcan siempre el itinerario exacto, por tanto pueden contener errores, esto es debido a que durante la grabación por GPS la recepción de los satélites puede ser débil especialmente en zonas de barrancos, desfiladeros profundos, zonas de bosque espeso, etc. Queda a la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad, que dependerán de las CONDICIONES climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que las realice.
Siempre recomiendo ir acompañado al monte, dejando aviso a un conocido o familiar de nuestro itinerario y tiempos previstos, llevar el teléfono con carga suficiente, agua, comida y abrigo adecuado a la época y recorrido a realizar.
Deja todo como estaba o mejor para que todos podamos seguir disfrutándolo y que las únicas huellas de tu paso sean las de tus botas.

Senda

PictographTree Altitude 1,495 ft

PictographTree Altitude 1,751 ft

Encina

Picón de la Mosquilla (647 m)

Cota 659 m

Photo ofENCINALACORBA o Peña Gibaja (678 m) Photo ofENCINALACORBA o Peña Gibaja (678 m) Photo ofENCINALACORBA o Peña Gibaja (678 m)

ENCINALACORBA o Peña Gibaja (678 m)

Hito, cogemos PR

PictographMine Altitude 412 ft

• Photo of Noruega7319
    Noruega7319 May 16, 2024

Preciosa ruta, y gran reportaje fotográfico del recorrido,gracias por compartirla y tienes unos perros muy bonitos, se nota que disfrutan de la montaña.
    Un saludo

• Photo of revellín
    revellín May 16, 2024

No son míos, pero su dueña dice que soy "su tío". Saludos

Gracias por tu valoración. Es una zona muy interesante de Cantabria, con bosques de encinas, no muy comunes por estas tierras.
    Aunque son cumbres modestas, tienen buenas panorámicas de toda la parte oriental de la montaña de la Comunidad.
    Saludos

• Photo of RECORRIENDO CANTABRIA
    RECORRIENDO CANTABRIA May 16, 2024

Increíble paseo por la Cantabria oriental con Tío Carlos, como siempre , encantados en nuestra zona de confort de Garma.