Barranco del Osco y alrededores

September 23, 2017
September 2017

near Serratella, Valencia (España)

Inicio la ruta aproximadamente en el km 6,5 de la carretera que va de Jijona a Torremanzanas. Allí hay un ensanchamiento en la carretera donde se puede aparcar, y allí mismo sale un camino que hay que seguir.
- Pista desde el inicio hasta el waypoint "fin de pista"
- Por una desdibujada sendita, pero visible, subir para enlazar con el waypoint "Pista"
- Seguir la pista hasta el waypoint "senda" y seguirla hasta el waypoint "confluencia de sendas". Aquí hay que desechar la que va a izquierda y la que baja por el vallecillo (waypoint "NO") y tomar otra a derecha que va por la ladera de la montaña.
-Llegamos al barranco del Osco. Camino al principio, senda después por el lecho del barranco. Luego de nuevo camino.
- Los últimos 500 m se hacen por la carretera.
La ruta no tiene dificultades, únicamente el trozo comprendido entre los waypoint "fin de camino" y "pista" exige un poco de esfuerzo.
Se camina todo el rato entre frondosos pinares, de ahí que no haya vistas espectaculares.