Barranco del baden

February 5, 2022
January 2022

near Viguera, La Rioja (España)

Bonito paseo por un rincón espectacular. La ruta comienza en la carretera antes del cruce a Viguera. Por una pista entre olivos se accede al barranco entre altas paredes. La senda avanza por el cauce del barranco, seco después de tantos días sin lluvia, hasta una bifurcación. En este punto por la izquierda se baja de nuevo al cauce para visitar un bonito rincón con un puente de roca, y la senda continúa remontando un resalte de 2 metros ayudado por una cuerda (en esta ruta no se remonta). Tras visitar este bonito txoko se vuelve hasta la bifurcación anterior para remontar hacia la salida del barranco por un tramo algo sucio de matorral. Una vez en el cordal la senda es muy evidente hasta el cerro de la Moya. Siguiendo el cordal, y dejando barrancadas a la derecha, se baja a Islallana. Algún tramo tiene mucha pendiente y hay que bajar con cuidado. Por pista al otro lado del río Iregua se regresa al lugar donde está aparcado el coche.