Barranco de Obantzea

February 5, 2022
February 2022

•   4.3 1 review

near Arguiñano, Navarra (España)

Rincón muy bonito entre Guesálaz y la Sierra de Andia. Aparcando en Arguiñano se asciende por pista pasando por unos prados con yeguas y perdiendo altura se va bajando al barranco. La senda es muy evidente y avanza a media ladera hasta llegar a un bonito hayedo. Siguiendo la senda se entra en el barranco propiamente dicho. Varios tramos muy bonitos con encajonamientos y pequeños resaltes hasta el tramo más espectacular (no tiene salida) un estrecho con altas paredes. Remontando por la derecha la senda abandona el barranco y sale a un hayedo. Siguiendo el cauce del regacho y pasando por algún tramo complicado sin gps se llega al último lugar de gran belleza. Un agujero rodeado de paredes con arbolado. Por la derecha se remonta por una grieta y siguiendo el cauce se llega a un bosque más claro y finalmente a una pista. Tras unos metros por esta se llega a la pista que baja a Arguiñano.