Barranco de Luna - Saleres | Valle de Lecrín | Andalucía

Photo ofBarranco de Luna - Saleres | Valle de Lecrín | Andalucía Photo ofBarranco de Luna - Saleres | Valle de Lecrín | Andalucía Photo ofBarranco de Luna - Saleres | Valle de Lecrín | Andalucía

43 minutes
October 5, 2023
October 2023

near Saleres, Andalucía (España)

Barranco transitable para casi toda la familia en un día de verano... la ruta transcurre por el cauce, o sea que, como mínimo te mojarás los pies pero no apta para ir en chanclas, recomendable zapatilla.

OJO! Niños pequeños y perros pueden necesitar porteo en algún destrepe y/o pasarlo mal por el agua fría que, según el caudal que lleve el río, en algún punto nos llegará al tobillo/rodilla o cintura. Algunas piedras resbalan bastante, así que nos ayudaremos de las manos si se detectan a tiempo.

Por lo demás, es un acuapark natural y de gran belleza que merece un buen trato y respeto por nuestra parte, tanto el cauce como accesos y sus propiedades colindantes.

En la reseña nombra la existencia de una ferrata adyacente (que no vi) y que requeriria de material específico pero que no influye para nada en nuestra excursión acuática.

Parking:
En el cementerio de Saleres, a las afueras del pueblo en dirección Albuñuelas.

Acceso:
En unos 30min por pista y sendero fácil, bien indicado por señales de Sendero Local (SL). Ver panel de info.

Retorno:
Salir del cauce en la señal hacia la derecha. En 15min por sendero, pista y carretera hasta el parking del cementerio, indicado por señales (SL).

El track acabó en la carretera porque bajamos andando al pueblo a tomar algo en el bar de la plaza.