Barranco de las Víboras - Tajos del Buitre - Fte. De La Mora

Photo ofBarranco de las Víboras - Tajos del Buitre - Fte. De La Mora Photo ofBarranco de las Víboras - Tajos del Buitre - Fte. De La Mora Photo ofBarranco de las Víboras - Tajos del Buitre - Fte. De La Mora

November 10, 2021
November 2021

near Beas de Granada, Andalucía (España)

Chulisima la ruta aunque dura dura en la Parte final del Barranco de las Víboras. Al princpio este sendero se hace muy bien, pero a medida que lo vas subiendo se va haciendo duro duro hasta que llega un momento en el que, para subir al pico que hay al lado de los tajos del Buitre hay que hacerlo a ojo, ok? lo digo por si hay algun tikismikis de estos de ... "lo podias haber dicho".. " lo podias haber limpiado" .. bla bla bla.

Una vez en el pico, hay que subirlo por cara Este, que es por donde lo he subido yo, si lo quieres subir por otra cara allá tu.

Bajamos hasta las antiguas ruinas, visitamos una cueva y de aquí seguimos por sendero dirección a la fuente de la Mora, maravilloso lugar donde se puede repostar agua.

Deshacemos lo andado, volvemos al collado y seguimos el camino hasta el nacimiento del Darro o fuente del polvorite, como le diga cada cual y pronto tomamos un senderito que entre subes y bajas y con algun tramo de sendero borrado se llega hasta la cañada del sereno desde donde ya terminaremos ruta en los Peñoncillos

Buena ruta para pasar un buen día.

Recorrido Caminable:

Grado Paisajístico:

Arboledas / Sombra:

Carriles de Tierra:

Veredas:

Asfalto:

Tramos de Dureza:

Recomendable para pasar un buen día: