Barranco de las Vacas - gran Canarias - Aguimes

Photo ofBarranco de las Vacas - gran Canarias - Aguimes Photo ofBarranco de las Vacas - gran Canarias - Aguimes Photo ofBarranco de las Vacas - gran Canarias - Aguimes

44 minutes
October 22, 2023
October 2023

near Agüimes, Canarias (España)

Un pequeño recorrido que se ha puesto de moda en la isla de Gran Canarias, es adentrarse en el barranco de las Vacas. Un enclave en el municipio de Aguimes.
La única dificultad de este paseo, es encontrar aparcamiento en la carretera GC-550, y madrugar, si quieres disfrutar en soledad de este mágico rincón.
Barranco labrado por la lava y erosionado por las aguas que se recogen en el nacimiento del barranco, por la zona de ‘Los espejitos’ y ‘Los Altillos’, a unos 1100 m.s.n.m. en la parte alta de Guayadeque.
Desde donde dejamos el coche (que no cabrán más de 8, si se aparca bien), hasta la senda que baja al lecho del barranco, hay unos 300 metros, y al llegar al fondo hay que girar a la derecha (en dirección norte) para pasar por debajo de la carretera GC-550. Una vez pasamos el pequeño túnel bajo la carretera, empezamos a disfrutar de las caprichosas formas que el agua ha formado sobre la arenisca y la roca volcánica. El recorrido acaba en lo que debe ser un salto de agua, en época de lluvias. Todo el recorrido no es más de 80 metros, pero merece la pena acercarse hasta allí para recorrerlos.
Aunque es un paseo, el fondo esta con mucha piedra y tanto la subida como la bajada, tiene mucha arenilla y piedra suelta, y aunque muchos lo hacen con chanclas, lo aconsejable es llevar calzado apropiado.
Nosotros hemos madrugado un poco, llegando al punto de inicio sobre las 9 de la mañana, y no hemos encontrado apenas gente. Pero al irnos ya empezaba a llegar coches buscando donde aparcar.

********************************************************
Atención: Este track y la información que damos no es oficial, es un recorrido que hemos realizado nosotros, pero lo que a nosotros nos puede parecer fácil a ti te puede parecer difícil (y viceversa). Es tu responsabilidad informarte antes de realizar la ruta, ir bien equipado y prever todos los inconvenientes que puedan surgir. Y ante la duda, siempre puedes contar con la ayuda de un guía cualificado.