Barranco de las CARBONERAS OBSERVATORIO REVENTÓN Caravacaciudadaddelacruz

Photo ofBarranco de las CARBONERAS OBSERVATORIO REVENTÓN Caravacaciudadaddelacruz Photo ofBarranco de las CARBONERAS OBSERVATORIO REVENTÓN Caravacaciudadaddelacruz Photo ofBarranco de las CARBONERAS OBSERVATORIO REVENTÓN Caravacaciudadaddelacruz

June 11, 2022
June 2022

near Caravaca, Murcia (España)

BARRANCO DEL AGUA Y DE LAS CARBONERAS CUEVA DE LA ALBERQUILLA OBSERVATORIO PEÑA RUBIA REVENTÓN.CARAVACA DE LA CRUZ.Una ruta veraniega por barranco del agua y de las carboneras sobre todo por el de las carboneras(donde es algo complicado acceder) pero no imposible.La ruta comienza en Caravaca De la Cruz dirección Fuentes del Marqués,desde las fuentes y por las escaleras comienza el ascenso a barranco del agua para ir por todo el salteando las pequeñas pozas hasta llegar al desvío de las carboneras girando a la derecha y dejando la senda de la izquierda,el barranco las carboneras al principio es como el del agua pero conforme avanza se va complicando hasta llegar a la poza del chorro donde ya no hay salida(precioso lugar para darse un baño) sin que haya mirones y disfrutar de paz y tranquilidad, para salir del chorro hay un par de opciones trepar por la pared de la izquierda o retroceder unos pasos y girar a la izquierda para por encima de la poza por una senda algo difusa volver al barranco pasar por la última poza y salir de el donde comienza el ascenso a la Alberquilla, en este punto se puede reportar agua y por detrás de la valla se inicia el ascenso a la cueva donde las vistas ya comienzan a ser súper privilegiadas,una vez vista la cueva comienza un fuerte ascenso monte a través todo recto hacia la casa forestal o observatorio, en este punto me tomo un tentempié a la sombra de la casa y sigo la marcha para coger la senda difusa y de piedra marcada con hitos pero ya en descenso, esta baja al camino que sube a la Peña rubia pasando por el hito y después por el cortado donde las vistas son estupendas,desde el cortado se puede ver casi todo como por ejemplo los peñones,el puntal de la ventana,el buitre y la sierra de Moratalla como los frailes y los álamos y justo enfrente el cerro gordo, la canaleja y el mojon.Inició la marcha por senda difusa pero sin ningún problema a el reventón donde las vista también deslumbran, sigo la marcha por otra senda mejor marcada hasta contactar con la senda del reventón que irá en descenso hasta contactar con el PR1,giro a la derecha hasta el cruce de carretera donde habrá que ir mirando a la derecha para coger la senda hacia el veneno y esta me baja por cuesta los amontadores a Buenavista y enseguida a camino de mayrena, sigo el camino y hay que fijarse bien y desviarse a la izquierda por una senda de atajo que baja al parquing donde acaba esta gran ruta en(Templete) de Caravaca De la Cruz.La ruta la tengo que catalogar de difícil por el barranco de las carboneras y el fuerte ascenso monte a través a la casa forestal,(para los que están hechos a sufrir la montaña no será difícil),aconsejo llevar pantalón largo y sobre todo agua aunque en la Alberquilla hay un buen chorro.

PictographRiver Altitude 2,080 ft

Fuentes del marqués

PictographRiver Altitude 2,533 ft

PictographRiver Altitude 2,598 ft

Barranco del agua

PictographRiver Altitude 2,772 ft

PictographRiver Altitude 2,927 ft

Poza tramo superior las carboneras