Barranco de Ismael/Relojero

October 15, 2020
October 2020

•   4.5 2 Reviews

near Verdolay, Murcia (España)

Ruta circular nocturna. Salida desde el parking de la Balsa Redonda del Valle.
Subida al Relojero por el Barranco de Ismael.
Bajada por pista y alguna senda.

Salida

Salida desde el parking de La Balsa Redonda del Valle. Preparado el equipazo femenino.

PictographIntersection Altitude 914 ft

Por aquí, tomando la senda que se ve en las fotografías a la derecha se va al Ismael chico y enlaza con las columnas pero, nosotras seguimos recto hacia la senda del Ismael.

Comienzo de la senda de Ismael

Al principio, es una subida suave, sin ninguna dificultad, pero va aumentando en intensidad, hasta llegar a la cota máxima donde hay algunos tramos en pendiente que no son difíciles pero hay que estar en cierta forma física para no sufrir más de la cuenta. En esta senda, se podrán observar los restos de un coche antiguo en un punto del monte que le hace a uno pensar como ha acabado allí🤔

PictographInformation point Altitude 1,265 ft

Pasado el coche, la inclinación del terreno aumenta y puede cansar mucho, si la persona que realiza esta senda, es senderista esporádico. He calificado la ruta como moderada por esta subida, aunque si uno es un senderista entrenado y/o está en buena forma, esta ruta se puede considerar fácil.

Al fondo ya se ven las antenas del Relojero.

Comenzamos la bajada y ya vemos la nueva subidita que nos espera😜 Al comienzo de la bajada, ir con precaución, hay piedras sueltas que pueden resbalar. Llevar calzado apropiado para la montaña. También es recomendable el uso de bastones en la subida, a mí me sirven de ayuda y de apoyo y sobre todo en las bajadas.

Relojero

La ciudad de Murcia desde el Relojero

Descenso por pista hacia la Balsa y por alguna senda. Hemos disfrutado mucho de las vistas en el Relojero. En la bajada hay tramos destrozados que obligan a ir con muchísima precaución para no tener una caída o caerte en un agujero.

• Photo of Peplo007
    Peplo007 Oct 16, 2020

Atractiva ruta aunque lo que más me gusta es ese equipazo femenino con esas fotazas sin postureo....jajaja....
    Un besazo fuerte Bella

• Photo of Rubi 2020
    Rubi 2020 Oct 16, 2020

Holaaaa Pepe 😂 qué gustazo leerte 🙏 Fue una rutica con bonitas personas y grandes conversaciones, disfrutar de la montaña y un poco de postureo 😜

• Photo of karrlamkass
    karrlamkass Mar 16, 2021

Buena ruta

• Photo of Rubi 2020
    Rubi 2020 Mar 16, 2021

Gracias Karrlamkass por tu valoración 😃Espero que la hayas disfrutado igual que nosotras🙏