BARRANCO DE BINIARAIX - CORNADOR GRAN

Photo ofBARRANCO DE BINIARAIX - CORNADOR GRAN Photo ofBARRANCO DE BINIARAIX - CORNADOR GRAN Photo ofBARRANCO DE BINIARAIX - CORNADOR GRAN

April 9, 2020
May 2016

near Biniaraix, Baleares (España)

Llegamos con los coches a Sóller y decidimos continuar con ellos hasta el pequeño pueblo de Biniaraix con calles muy estrechas, pero coseguimos dejar los coches pegados a un muro.
Iniciamos la caminata desde el lavadero por la senda del barranco de Biniaraix, con un empedrado perfecto, cruza el barranco y empieza a ascender por la vertiente izquierda. Más adelante tomamos el camino Viejo que sigue ascendiendo por la vertiente izquierda, nos acercamos a visitar la cueva de las Alfabies (tinajas) que es una gran oquedad con el agua cayendo y formando estalactitas y estalagmitas, el goteo del agua se recoge en una pileta natural y en un par de tinajas.
Seguimos ascendiendo y vamos hacia el torrente, pasamos al lado de una cascada y el camino Viejo que llevamos, se une al camino Nuevo y proseguimos por una senda perfectamente empedrada.
Antes de llegar a las casas de L’ofre salimos a la derecha para iniciar la ascensión al Cornador Gran (956 m). Desde la cumbre y el mirador hay unas fantásticas vistas del valle de Sóller, del barranco de Biniaraix y de todas las crestas de alrededor.
Despues de las fotos de rigor, iniciamos la bajada por el mismo sitio, al llegar al cruce con el camino Viejo, por el que subimos, seguimos por el camino Nuevo que es más cómodo, se cruza el barranco de Verger y se llega a la preciosa zona del Estret, un cañón en el que caben el camino, el torrente y algún olivo en las increíbles paratas.
Al poco llegamos al cruce con el camino Viejo por el que subimos y continuamos hasta el pueblo.

301 Inicio y Final en Biniaraix

920 m altura

• Photo of Andres Sebastian Castro
    Andres Sebastian Castro Oct 29, 2021

Mucho desnivel pero unas vistas preciosas