Barranco de Andurla(Santa Cruz del Valle Urbión)

Photo ofBarranco de Andurla(Santa Cruz del Valle Urbión) Photo ofBarranco de Andurla(Santa Cruz del Valle Urbión) Photo ofBarranco de Andurla(Santa Cruz del Valle Urbión)

November 6, 2022
November 2022

near Santa Cruz del Valle Urbión, Castilla y León (España)

Ruta larga pero realmente hay que descontar 6 km hasta barranco de Itúrbero. Me explico,,
Mi opción era hacer una ruta circular hasta Arroyo de la Tejera y Rio Mayor para descender por rio Urbión hasta el area recreativo de Zarcia que es el punto de salida y fin ,pero no conseguí encontrar el paso por el pinar con bosque muy cerrado y acompañado de mis perrillas no continué y decidí volver. Razon por lo que la suma total son 22 km. Si descontamos el ramal hasta la majada y Arroyo Itúrbero la ruta resultante se queda en 16 km siendo una ruta circular muy chula con bosque de pino y haya.
A pesar de la distancia fue un dia despejado caluroso para la época del año ,con unas vistas preciosas de la sierra y el colorido de los hayedos en su punto perfecto.
Casi todo el recorrido por pista fácil con pequeños tramos con dificultad que incluso se pueden evitar siguiendo por pista fácilmente reconocido en el plano.
Incluso se puede hacer en bici sin abandonar la pista principal.

Un entorno maravilloso que hay que cuidar.