Barranco de Aguarroya, desde Rubielos de Mora.

Photo ofBarranco de Aguarroya, desde Rubielos de Mora. Photo ofBarranco de Aguarroya, desde Rubielos de Mora. Photo ofBarranco de Aguarroya, desde Rubielos de Mora.

August 28, 2022
August 2022

•   4.2 2 Reviews

near Rubielos de Mora, Aragón (España)

Desde el centro de la población, emprendemos una ruta sin destino fijo que vamos planificando con los primeros pasos de la mañana.
Con una "media-decisión" tomada, nos encaminamos hacia la ermita de Santa Isabel pero en las primeras rampas nos desviamos a la izquierda desembocando en una gran llanura presidida por un imponente enebro solitario.
Llegamos a la ruinosa Masía de Amador que preside el entorno y desde allí una senda zigzagueante que desciende y luego sube hasta alcanzar una buena pista que seguimos durante un kilómetro para entonces volver a desviarnos a la izquierda y entrar en terreno indefinido.

Sabemos la dirección a tomar pero llegados al barranco de Aguarroya, la senda se pierde y de forma intuitiva vamos avanzando campo a través, por el fondo del barranco, hasta desbrozar un camino que poco a poco nos lleva a la pista de Linares de Mora y que definitivamente nos devuelve de forma cómoda a Rubielos.
Otra vez gran compañía con Nacho e Isabel...ha sido un placer !

Califico la ruta de dificultad "media" por superar los 10 kilómetros de longitud y por algunos puntos indefinidos de campo a través no siempre fáciles de superar.
En definitiva, una bonita ruta con tintes de "aventurilla".

Sigamos haciendo camino !

• Photo of Jasheavymetal
    Jasheavymetal Mar 19, 2023

Bonita y fácil de si lleva agua la bajada por el barranco es muy recomendable.

• Photo of Angel Parra
    Angel Parra Mar 19, 2023

Me alegro que os haya gustado. Nosotros la hicimos en verano sin práctica agua.
    Un saludo.

• pere_garcia Oct 25, 2023

Una excursion facil para una mañana de ejercicio .

• Photo of Angel Parra
    Angel Parra Oct 25, 2023

Me alegro que la hayáis disfrutado.