BARRANCO ASERRADORES MORRA LA GALLINA caravacaciudaddelacruz

Photo ofBARRANCO ASERRADORES MORRA LA GALLINA caravacaciudaddelacruz Photo ofBARRANCO ASERRADORES MORRA LA GALLINA caravacaciudaddelacruz Photo ofBARRANCO ASERRADORES MORRA LA GALLINA caravacaciudaddelacruz

October 4, 2020
October 2020

near Mairena, Murcia (España)

BARRANCO ASERRADORES ; MORRA LA GALLINA una ruta fácil para los montañeros. rutacaravacaciudaddelacruz. Salgo del paseo del huerto dirección fuentes , paso por el nacimiento y comienzo a el ascenso por la derecha después me desvío a la izquierda , sigo el camino para desviarme a la izquierda , asciendo por la senda al camino lo sigo y me desvío a la izquierda sigo la senda que me lleva al barranco aserradores , sigo todo el barranco y me desvío a la izquierda, sigo el barranco pero ya por senda , sigo la senda marcada con hitos y esta me asciende aserradores , sigo la senda marcada con hitos que va desapareciendo y esta me lleva al palo que marca el PR2 , me desvío a la izquierda e inicio el ascenso a morra la gallina , una vez allí disfruto de unas impresionantes vistas al Gavilán , inicio el descenso siguiendo mis pasos para enlazar con el PR2 lo sigo y este me lleva a casa la ALBERQUILLA , me refresco un poco y sigo el carreteril para desviarme a la derecha , sigo el camino para desviarme a la izquierda (no hacia el barranco del agua )lo sigo y este me asciende a la cadena o puerta , giro a la derecha sigo el camino y me desvío a la izquierda para entrar en la senda descenso al camino , sigo el camino me desvío a la derecha para entrar en la senda de descenso a buena vista, giro a la derecha sigo la senda de descenso al camino giro a la derecha ando unos metros y giro a la izquierda (la casa amarilla se queda a la derecha) y este me lleva a final de ruta . La ruta es más bien moderada pero para los que están acostumbrados a moverse por la montaña puede resultarle fácil,como siempre aconsejo llevar pantalón largo y que no falte agua