Barranco Argaga

January 24, 2018
January 2018

•   3.5 2 Reviews

near La Calera, Canarias (España)

Ruta Imprescindibles en la Gomera, con un tramo un poco de aventura un pelín salvaje como es el Barranco de Argaga, en el que hay que ir siguiendo las marcas y los hitos, el resto de la ruta son senderos bien acondicionados y con bonitas vistas de esta parte de la isla.

WPT 0000066

• mark cuthbert Apr 11, 2018

Excellent walk thank you
    Moderate it is not
    Very steep in parts with big drops almost rock climbing but very well marked
    Adventurous certainly

• jolope747 Jun 12, 2019

Esta ruta no es apta para todo el mundo. Calificarla de aventura es muy atrevido, más bien es peligrosa, sobretodo si no está seca la zona que sube hasta Gerian.
    Apta para el verano. Mucho ojo con lluvia.

• Photo of carretablada
    carretablada Jun 13, 2019

Creo recordar que había un cartel a la entrada del Barranco, advirtiendo de ello, o mas bien poniendo Prohibido.
    La ruta se puede hacer en cualquier época del año, salvo con lluvia lógicamente.

• asierbal Jul 30, 2021

Es de agradecer encontrar rutas diferente desde Valle Gran Rey. La zona del barranco muy tediosa y en tramos un tanto peligrosa. Se hacía pesado. Además el track no era muy preciso y en mucho tramos no me ha servido teniendo que valerme de los hitos y marcas amarillas y blancas. Es verdad que he realizado el trayecto en sentido inverso con lo que la parte técnica la he bajado en vez de subirla que siempre es peor. En cualquier caso, personalmente no me ha gustado mucho esta ruta y desde luego no diría que es una de las imprescindibles de La Gomera. La ruta de Valle Gran Rey a Arure sin ir más lejos me parece más atractiva en paisaje y sin barrancos.

• Photo of carretablada
    carretablada Jul 30, 2021

Este barranco lo suyo es subirle, vas siguiendo las marcas y se hace más mundo aparte siempre es más cómodo y seguro subir que bajar por un barranco de este tipo.
    Yo sigo manteniendo que es una ruta imprescindible en La Gomera, sobre todo cuando has hecho otras rutas por la Isla y te encuentras está ruta que no está publicada ni marcada.