Photo ofBarranca - Senda Ortiz - Campanilla - Bola del Mundo - Camino de la Tubería -Barranca Photo ofBarranca - Senda Ortiz - Campanilla - Bola del Mundo - Camino de la Tubería -Barranca Photo ofBarranca - Senda Ortiz - Campanilla - Bola del Mundo - Camino de la Tubería -Barranca

October 6, 2015
October 2015

near Navacerrada, Madrid (España)

La ruta empieza desde uno de los parking que se encuentra en la subida del puerto de Navacerrada.

Comienzas la ascensión por la pista para a continuación enlazar por la Senda Ortiz. Haces toda la senda hasta acabar en la pista de la barranca. De ahí puedes seguir la pista o trazar una diagonal por los caminos que salen, el caso es llegar a la fuente de la campanilla.

En la fuente de la campanilla comienzas a subir un sendero bastante exigente físicamente, recomiendo hacerlo en subida. Este sendero acaba en el valle entre la Maliciosa y Bola del Mundo. Nuestro rumbo es Bola del Mundo. Una vez allí bajas por la carretera hasta una curva que hay a derechas, en esa sale un sendero a la izquierda. Tomas el sendero y bajas por el camino de la tubería. Se trata de un sendero muy bonito que acaba en el mirador de la Barranca. Desde ahí tomas el camino de la derecha y vuelves al punto de inicio.