Barranc del Sinc, Coll d´en Sabata, Alt de la Mola, Font de Serrelles

Photo ofBarranc del Sinc, Coll d´en Sabata, Alt de la Mola, Font de Serrelles Photo ofBarranc del Sinc, Coll d´en Sabata, Alt de la Mola, Font de Serrelles Photo ofBarranc del Sinc, Coll d´en Sabata, Alt de la Mola, Font de Serrelles

May 29, 2021
May 2021

near Huerta Mayor, Valencia (España)

Ruta circular hecha en sentido de las agujas del reloj. Se comienza en la entrada al Barranc del Sinc (o Cint), con unas vistas espectaculares de las paredes del barranco donde es fácil divisar buitres. La ruta va en continuo pero suave ascenso pasando por distintas masías hasta llegar al collado de La Sabata. Una vez en el collado, seguimos a la derecha (a la izquierda hay una subida en dirección al Montcabrer) y un poco más adelante, marcado por un hito de piedras, se inicia la subida final hasta el Cim de la Mola, donde se disfruta de unas impresionantes vistas en todas direcciones. Volvemos descendiendo por la misma senda de subida hasta el hito y continuamos a la derecha en dirección a la Font de Serrelles, un paraje espectacular. Desde aquí, se va bajando por la pista hasta encontrar la senda que nos lleva directamente al inicio. Aunque en este último tramo es fácil despistarse por la cantidad de senderos que se cruzan, como nos ha pasado en un pequeño trozo (nada importante y fácil volver a la senda correcta).
Una ruta muy bonita por un entorno espectacular, que si bien es fácil de pisar en general, la califico de moderada sobre todo por el ascenso final.