Photo ofBarranc del Cint- Cim Pic de l'Aguila- Cim Mola de Serelles- Masos de: Mola de Serelles-Talecó de Dalt-Talecó de Baix- Photo ofBarranc del Cint- Cim Pic de l'Aguila- Cim Mola de Serelles- Masos de: Mola de Serelles-Talecó de Dalt-Talecó de Baix- Photo ofBarranc del Cint- Cim Pic de l'Aguila- Cim Mola de Serelles- Masos de: Mola de Serelles-Talecó de Dalt-Talecó de Baix-

2069
December 28, 2022
December 2022

near Huerta Mayor, Valencia (España)

Volta circular.
Barranc del Cint- Cim Pic de l'Aguila- Cim Mola de Serelles- Masos de: Mola de Serelles-Talecó de Dalt-Talecó de Baix- Serelles.
Basa ,Font i paratge de Serelles- Teular- Entrá al Barranc del Cint

Inicio la ruta desde la entrada al del Barranc del Cint, GR-7 , giro a la derecha hacia el “Teular del Llonganissero” y por senda ascendete pegada al Barranc del Cint, hasta el “Pic de l’Àguila”, en la Ascensión observo a unos escaladores subiendo por la pared de la "Penya de l'Aguila" " realmente impresiona. Este tramo de subida puede que sea uno de los mas bonitos de la excursion. Continuo en busca de la cima de la ruta “Alt de la Mola de Serelles” con sus 1.105m. y las impresionantes vistas de todas las montañas alrededor .
Desde este punto , comienzo el descenso y me dirijo al Mas de la Mola de Serelles, el Mas del Talecó de Dalt (ruinas), con su monumental tilo, al Mas del Talecó de Baix, también en ruinas Posteriormente me dirijo al hermoso paraje de la balsa y Font de Serelles, y Mas de Serelles, también muy deteriorado.
Luego por pista y senda a la derecha me llevará hasta el inicio de la ruta. “Teular del Llonganissero”.

Ruta muy recomendable especialmente por las bonitas panorámicas.
Califico la excursión de Facil , para toda la gente que practica habitualnente el excursionismo.

Panorámica

Esquerra anar i tornar al pic de l aguila