Photo of¡¡Barranc de L'Infern!! (Benimaurell) ¡¡La Catedral del Senderismo!! (+800 - 12Km - 5h) IBP 81 HKG Photo of¡¡Barranc de L'Infern!! (Benimaurell) ¡¡La Catedral del Senderismo!! (+800 - 12Km - 5h) IBP 81 HKG Photo of¡¡Barranc de L'Infern!! (Benimaurell) ¡¡La Catedral del Senderismo!! (+800 - 12Km - 5h) IBP 81 HKG

October 29, 2016
October 2016

•   4.3 2 Reviews

near Benimaurell, Valencia (España)

IBP INDEX 81 HKG
Desnivel +800
Distancia 12 Km

Tiempo total : 4:52:11 h
Tiempo en movimiento: 4:37:04 h
Tiempo parado : 0:15:07 h
Velocidad media total: 2.46 Km/h
Velocidad media en movimiento: 2.6 Km/h

Salida y llegada en Benimaurell. Salir por el camino del lavadero dirección Fleix y antes de llegar a Font Grossa donde hay otro lavadero sin agua se encuentra el desvío a la izquierda (Juvees D'Enmig). Esta es la parte más bonita de la ruta pasando por el Forat hasta el cauce del río, luego hay una subida con bastante sombra hasta llegar a una fuente de bombeo. Aquí hay que girar a la izquierda por un camino asfaltado en mal estado y llegaremos a Juvees D'Enmig. Otra vez a la izquierda y comienza una bajada algo peligrosa, ya que hay algo de piedra suelta. Pasamos por otra fuente donde hay que llevar cuidado con el agua que sobresale ya que deja el terreno algo resbaladizo. La segunda subida hay que tomarla con calma ya que es algo más dura hasta llegar a Juvees de Dalt. Nueva bajada con mucha piedra hasta llegar a otro cauce y última subida por una zona espectacular de paisaje. esta última parece dura pero es cómoda al ir serpenteando, aunque los menos acostumbrados notarán el terreno y el tiempo en sus piernas. Una vez arriba solamente quedan 900 metros en bajada hasta llegar a Benimaurell.
Ruta muy bonita con paisajes espectaculares para hacer muchas fotos. No me ha parecido muy difícil aunque ese sube y baja se nota en las piernas al final. Han sido 5 horas en 12Km. a un ritmo tranquilo y con pocos descansos. Habrá que tener precaución en épocas de mucho calor o con terreno mojado por la peligrosidad del mismo. TOTALMENTE RECOMENDABLE.

Nota.- Los Waypoints y fotografías están añadidos después del track, por lo que algunos pueden que no estén en la ubicación correcta a pesar de la intención de que así sea.

PictographMonument Altitude 1,650 ft

Restaurant Alahuar

• Photo of e.o.gomez.p
    e.o.gomez.p Nov 22, 2020

Es buena ruta. Debe hacerse con tiempo para descansar periódicamente, debido a las cuestas. Me ha gustado mucho. Eso si terminé cansado.

• Photo of Torko
    Torko Nov 23, 2020

Gracias por el comentario e.o.gomez.p. Efectivamente hay que hacer alguna parada para recuperar fuerzas y admirar los grandes paisajes que nos ofrece. Ojo con la ruta en esta época cuando llueva ya que hay que llevar mucha precaución con las posibles riadas. Saludos.

• Photo of Omamori
    Omamori Dec 4, 2020

Buena ruta! Muy bonita, te quedas con una buena sensación cuando la terminas.

• Photo of Torko
    Torko Dec 15, 2020

Y si luego se acompaña de una buena comida .... ya es la bomba. Gracias Omamori.