Barraca de Aguas Vivas-Via Verde-Valletes de Bru -Pas del Llop

Photo ofBarraca de Aguas Vivas-Via Verde-Valletes de Bru -Pas del Llop Photo ofBarraca de Aguas Vivas-Via Verde-Valletes de Bru -Pas del Llop Photo ofBarraca de Aguas Vivas-Via Verde-Valletes de Bru -Pas del Llop

January 8, 2023
January 2023

near Barraca de Aguas Vivas, Valencia (España)

Barraca de Aguas Vivas-Via Verde-Valletes de Bru -Pas del Llop

En esta ruta recorreremos la zona montañosa de la Solana de la Barraca, asi como les Valletes de Bru, es un recorrido alternativo a las rutas habituales de la Barraca encaminadas a la Sima del Aigua, justo al otro lado del valle
Son unas sendas muy rodadas por ciclistas de montaña, ir atentos

El recorrido es muy entretenido con gran cantidad de sendas que os sorprenderán, también recorremos algún tramo asfaltado entre chalets, pero son caminos vecinales con poco trafico
Hay que tener en cuenta , como comente al principio, que toda esta zona esta muy transitada por ciclistas de montaña, y algunas de las sendas que recorremos en esta ruta , son zona de descenso de bikers, yo mismo me he tropezado con alguna peña el día que la efectúo, importante que os vean , tan sencillo como apartarme un lado y un saludo cortes, a todos nos gusta el monte, ir atentos a esta advertencia para evitar accidentes

Parto al lado de la antigua estación de tren de la Barraca, avanzando por la via verde
en dirección a Alzira y en breve giro a mi derecha por un camino vecinal, atravesamos un barranco hoy seco y cogemos un camino entre chalets a mi izquierda en ascenso, este nos lleva a una carretera asfaltada
Giramos de nuevo a la izquierda, como antes dije hay trafico ,pero suele ser leve, sigo avanzando como si fuéramos hacia Alzira y en plena bajada vemos una pista cementada a mi derecha por la que subiremos hacia la montaña, en breve ya estamos en una senda estrecha entre pinares
Unos metros sinuosos por ella y llego a una pista mas ancha de tierra, giro a la izquierda y seguimos ascendiendo
Al llegar a una zona mas ancha veréis a la izquierda otra pista que tomaremos por tan solo unos metros, a vuestra derecha se abre un sendero muy estrecho . aquí también descienden bikers aunque parezca imposible
Nos metemos en el y tras unos metros de ascenso , comenzara una bajada muy intensa en algunos tramos, es una senda preciosa y no la conocía, tiene algún tramo complicado , pero nada que con bastones no se pueda bajar
Finaliza en una explanada que parece una cantera abandonada , salimos de ella alcanzando una nueva carretera entre chalets, giro a la derecha y subimos hacia les Valletes
Atentos de nuevo a un giro a nuestra izquierda, nueva senda estrecha en un principio y mas ancha pasados unos metros, por esta senda llegaremos hasta la zona de les Valletes de Bru, zona de pinares frondosa y con algunos chalets
Al llegar a una gran explanada cultivada de naranjos, la rodeo por la izquierda y veremos una pista ancha con una cadena, pasamos al lado de la misma y en cien metros de nuevo un desvío a la izquierda, aquí se inicia una preciosa senda de descenso que nos deja en una pista paralela a la carretera de Alzira a Tavernes
Al llegar a esta pista, giro a la derecha y de nuevo ascenso hacia les Valletes por una pista de piedra , subida intensa que desemboca en asfalto por el que sigo y al pasar un par de chalets a ambos lados abandono el asfalto por una senda de unos 200 de tierra, mas ameno que el asfalto
Vuelvo a la carretera pero será por poco tiempo, acaba en seguida y ya en tierra, vamos a la búsqueda de la ultimas sendas
Atravesando una pinada llegamos al tramo que antes recorrimos, alcanzo esta gran explanada cultivada de naranjos y rodeada de pinos, que ahora rodeo por la derecha, bajo por la carretera y salimos por la izquierda por una senda ,atentos a las indicaciones pues hay varios desvíos, nos metemos de lleno en una zona de pinares muy frondosa
Después de unos tramos muy entretenidos llegamos a una bajada increíble, como antes dije, obligado llevar bastones o la caída es casi segura, esta alcanza en el pas del Llop
Giro a mi derecha y subimos por el pas del Llop
Finaliza este en una pista de tierra que rodea cultivos y asciendo a mi derecha, de nuevo atentos a los próximos desvíos marcados por waypoints
Estos desvíos no llevaran por unas sendas que no había recorrido , pero sabia de su existencia y me he llevado una sorpresa , es un tramo precioso y mucho mas largo de lo que esperaba ,
Este finalizara con una escarpada bajada hacia los campos de naranjos cercanos a la población
Ya de nevo pisando asfalto volvemos a la Barraca
Muchos de estos caminos por los conocía pero otros has sido como he dicho una sorpresa y me han permitido pasar una agradable mañana de senderismo
Nos vemos en el monte
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::7
Advertencias
Importante ver fecha ejecución de la ruta, si no se trata de pistas forestales, con el tiempo pueden cambiar las circunstancias de la misma, vegetación, deslizamientos, etc
Toda ruta en la montaña puede convertirse en una actividad peligrosa, según la preparación física y la climatología, cada persona es responsable de su propia seguridad.
Este track se proporciona con un objetivo estrictamente orientativo del recorrido que a titulo particular he efectuado.
Dependiendo del numero de personas y su preparación física, el tiempo del recorrido puede variar notablemente. Queda a la responsabilidad de quien la realice, asumir las medidas de seguridad apropiadas para el recorrido elegido, declino toda responsabilidad

PictographIntersection Altitude 208 ft

Panorámica

PictographIntersection Altitude 283 ft

PictographIntersection Altitude 408 ft

giro a la izquierda por la senda