Barraca de Aguas Vivas. Sima de l'Aigua

Photo ofBarraca de Aguas Vivas. Sima de l'Aigua Photo ofBarraca de Aguas Vivas. Sima de l'Aigua Photo ofBarraca de Aguas Vivas. Sima de l'Aigua

March 22, 2019
March 2019

near Barraca de Aguas Vivas, Valencia (España)

Desde la misma población de la Barraca de Aigues Vives, arranca esta ruta circular, que recorre el Barranc de la Falzia, busca la Sima de l'Aigua, continua hacia la Casa Don Bernardo. A partir de aquí, por caminos cercanos a les cases de Dalt buscamos la senda de bajada al Barranc de Falzia y volver por el mismo tramo del principio al lavadero de la Barraca para terminar esta ruta.

La ruta no tiene dificultades, tan solo al entrar en la Sima del Aigua hay que tener las precauciones pertinentes y acordarse de la linterna, si que quiere pasar de la entrada de esta.

El Barranc de la Falzia esta recuperando se de un incendio reciente y desde la Sima hasta la Casa Don Bernardo, (Els Pla de la Cova de l'Aigua y del Seguret) el terreno esta demasiado despejado.

La Cova de l'Aigua y las vistas de la Sierra de Corbera y la de les Agulles es lo mas destacado de esta ruta.

La ruta en 3D

PictographCar park Altitude 311 ft

El coche se deja en las calles de la Barraca de Aigues Vives. La zona del lavadero y el camino que busca el Barranc de la Falzia tienen muy pocos sitios donde dejar el coche.
En el día de la ruta aparco enfrente de la Parroquia de la Barraca.

PictographFountain Altitude 322 ft

Lavadero

Lavadero de la Falzia. Esta al final del pueblo, en la zona que pertenecía a Carcaixent. Es un típico lavadero de pueblo con las tres bases características: fuente, bebedero y lavadero.

Font de la Falzia

PictographIntersection Altitude 597 ft

Punto común de ida y vuelta

Se sigue recto, dirección a la Cova de l'Aigua y se vuelve por la senda de la derecha

PictographPhoto Altitude 796 ft

En la ruta que seguía marca que es un antiguo Horno de Cal. Yo adjunto la foto.

PictographPhoto Altitude 939 ft

Ya se vislumbra la Serra de Corbera

PictographIntersection Altitude 937 ft

¡Ojo! desvio dcha.

En este punto la senda sigue recto, pero hay que tomar la que sale por la derecha. Hay una "fita" que marca el desvío, pero es fácil saltarse la (doy fe). La imagen de la Serra de Corbera luce majestuosa.

Photo ofAl llegar al camino coger el de la derecha Photo ofAl llegar al camino coger el de la derecha Photo ofAl llegar al camino coger el de la derecha

Al llegar al camino coger el de la derecha

Camino derecha

Desvío sima del aigua

Arranque senda que va a la Sima

Sima 1

Pequeña Sima que se encuentra antes de llegar a la de l'Aigua

Indicación que nos marca el camino a la Sima

PictographCave Altitude 1,189 ft

Sima de l'aigua

Recordar llevarse linterna si se quiere entrar dentro de la Sima

Photo ofOjo desvió. Seguir recto y pasar de la senda de la IZQ. Photo ofOjo desvió. Seguir recto y pasar de la senda de la IZQ. Photo ofOjo desvió. Seguir recto y pasar de la senda de la IZQ.

Ojo desvió. Seguir recto y pasar de la senda de la IZQ.

Hay que seguir las marcas Azules , Las rojas y azules van a buscar la Senda de la Casa del Guarda.
La senda correcta, esta "tapada" con restos de arboles pero es la que hay que coger.

Terreno con pocos o ningún árbol.

PictographPhoto Altitude 969 ft

Señal que confirma la senda correcta y Casa Don Bernardo al fondo-.

PictographPhoto Altitude 970 ft

Llegando a Casa Don Bernardo

Casa Don Bernardo

O mejor dicho, restos de una casona que anteriormente debía de ser impresionante.

Hay varios carteles indicando: ¡Peligro Armas de Fuego!. En época de caza habrá que buscar otras rutas.

PictographPhoto Altitude 989 ft

Zona de "morsar". Todavía guarda algo de su antiguo "esplendor"

Salir del camino por el de la Izquierda

Dejar el camino. Esta marcado con una X Azul, pero es la dirección que hay que tomar.

Unos metros mas adelante se ven marcas Azules y Verdes, que son las que tenemos que seguir de aquí en adelante.

Desde este punto tenemos relativamente cerca el punto Geodesico 077035 VEDADO de Carcaixent.

Aljibe

Construcción para almacenar agua, que todavía cumple con su función.

PictographRisk Altitude 956 ft

Colmenas. Parece que sin abejas, pero hay que pasar con precauciòn

PictographPhoto Altitude 935 ft

Esta es mas pequeña que la anterior

PictographPhoto Altitude 930 ft

PictographIntersection Altitude 901 ft

Salida del Camino

Coger senda que nos baja al Barranc de Falzia. La senda ahora esta marcada con señales Verdes.
Esta bajada tiene cierta pendiente.

• moises_rosana Dec 20, 2020

Muy chula y divertida

• Photo of anem-anant
    anem-anant Dec 20, 2020

Pues si. La ruta es bonita y conforme se va recuperando del incendio, va mejorando.