Bariloche - Piedra de Habsburgo

May 23, 2021
May 2021

near San Carlos de Bariloche, Río Negro (Argentina)

El recorrido comienza en el centro de Bariloche, desde ahí hay que caminar en sentido al cerro Otto, agarrando la avenida Pioneros.
Aproximadamente en km1 se encuentra el acceso al cerro. Hay un acceso vehicular y otro de Mountain bike que también se utiliza para peatones. Esta muy bien marcado y es fácil de seguir. Al principio la pendiente es algo pronunciada, luego se hace más suave y fácil de subir. Por este mismo sendero se llega hasta la famosa "hamaca al cielo" y al centro de ski Piedras Blancas.
En este sector se abandona el sendero peatonal y ya se transita directamente por la la calle hasta llegar a la confiteria giratoria. Al llegar a la confitería tomar el camino lateral que llega hasta la piedra de Habsburgo. Es bastante fácil de seguirlo.
El camino de regreso y la bajada hasta la ciudad la hice por el refugio Berghof y la casa museo de Otto Meiling. Este densero sale aproximadamente al km4 de la avenida Pioneros.