Pic de Bouneu o Pico de la Pala 2.736 m . Desde el Albergue Maillet

Photo ofPic de Bouneu o Pico de la Pala 2.736 m . Desde el Albergue Maillet Photo ofPic de Bouneu o Pico de la Pala 2.736 m . Desde el Albergue Maillet Photo ofPic de Bouneu o Pico de la Pala 2.736 m . Desde el Albergue Maillet

October 7, 2023
October 2023

near Bareilles, Occitanie (France)

Subida al Port de Canau o Puerto de Fenas desde el refugio de Maillet que nos permite disfrutar del Circo de Troumouse y de las vistas sobre Pineta y Lalarri.
Salimos de la Maillet por el camino marcado, cruzando en un par de ocasiones la carretera que sube hasta los Corrales y Parking donde finaliza ésta.
Desde este punto podríamos ir hasta la cabaña y el monumento a la Virgen , hasta los Lagos de Aires o hacia la Canal que separa el Gaviedou y el Bouneu , nuestro objetivo del día.
Inmejorables vistas tanto a un lado como otro del puesto de linea fronteriza 321 franco española.
Para la vuelta nos acercamos a los Lagos de Aires que, si bien están prácticamente secos, nos permite ver de cerca la ruta que sube la Munia junto a los Deux Soeurs.

Hasiera

Llegando al collado

PictographMountain pass Altitude 8,793 ft

Puerto de la Canal/Fenas

Photo ofPic de Bouneau o Pico de la Pala 2.736 Photo ofPic de Bouneau o Pico de la Pala 2.736 Photo ofPic de Bouneau o Pico de la Pala 2.736