Barcelona (Mundet) - Sant Cugat del Vallés (FCG) por Collserola

Photo ofBarcelona (Mundet) - Sant Cugat del Vallés (FCG) por Collserola Photo ofBarcelona (Mundet) - Sant Cugat del Vallés (FCG) por Collserola Photo ofBarcelona (Mundet) - Sant Cugat del Vallés (FCG) por Collserola

March 15, 2024
March 2024

near la Vall d'Hebron, Catalunya (España)

CeB 'Caminando en Bicicleta' (para ver más cliquea aquí)
Andando desde la estación de metro Mundet (Línea 3) hasta los Ferrocarriles de la Generalitat en Sant Cugat del Vallès cruzando por Collserola.

Caminata con subidas pronunciadas no muy largas y una bajada por torrentera de agua que nos hace distraída la marcha.

Pasamos por un par de Ermitas, un Forn Ibèric y el famoso Pi Xandri al 'tocar' de Sant Cugat.

EDAD CON QUE LA HICE: 59 años.
DESCRIPCIÓN: Vamos por pista ancha, torrentera y senderos.
LOCALIZACIÓN: Collserola (Barcelona - Sant Cugat del Vallès)
COMO LLEGAR AL INICIO: 'Estación de metro Mundet de la línea 3 salida montaña’: (UTM 31 T 428756 4587459)
DIFICULTAD: (0 baja-10 alta) 6 Moderada, 6 nivel en preparación, nivel 7 físicamente caminando y 7 en orientación.
TIEMPO RUTA: 3h 30m
TIPO TRAMOS: Pista ancha y senderos.
MATERIAL: Botella de agua y de calzado botas u otro tipo con suela fuerte.
CONSEJOS: En verano hacerlo temprano.
TRAZADO: Realizado y grabado por mi con el gps garmin etrex 30x.

CeB 'Caminando en Bicicleta'

Caminando en bicicleta es la manera de conocer lugares combinando la bicicleta con andar para hacer senderismo. Deporte y curiosidad por descubrir rincones nuevos. Si nos tenemos que bajar de la bicicleta porque no tenemos un buen nivel de esfuerzo para subir según que cuesta, pues nos bajamos de la bicicleta y ya está. Incluso es recomendable partir el tiempo de andar y pedalear a partes iguales. Es importante darnos la vuelta cuando consideremos que nuestras fuerzas para volver no nos dejarán exhaustos.

PictographMetro Altitude 459 ft

001 Salida metro Mundet

Línea 3 del metro de Barcelona estación de Mundet. Salida Montaña

A nuestra espalda queda el instituto y de frente vemos por dónde hemos venido subiendo las escaleras.

003 Obras

El camino pasa por en frente del edifico pero el 15 de Marzo de 2024 estaba cerrado por obras. Tenemos que ir a coger el camino por la izquierda del edificio.

PictographReligious site Altitude 617 ft

Tenemos que subir una pendiente para coger el camino debido al desvío de las obras. Al llegar arriba vemos la Iglesia que nos queda a la espalda cuando subimos por la pendiente.

PictographMountain pass Altitude 1,327 ft

005 Desvío Turó de Magarola

Nos desviamos para subir al turó para luego volver al mismo punto y seguir la ruta.

007 Torrentera

Bajamos por la Torrentera para acercarnos a la Ermita de Sant Medir

PictographReligious site Altitude 710 ft

008 Sant Medir

PictographFlora Altitude 596 ft

009 Flor

PictographIntersection Altitude 498 ft

010 Desvío Sant Adjuntori i Forn Ibéric

Nos desviamos para ir a ver la Ermita redonda de Sant Adjuntori i el Forn Ibèric. Volvemos después para seguir el camino a Sant Cugat.

PictographReligious site Altitude 500 ft

012 Forn Iberic

PictographTree Altitude 355 ft

PictographIntersection Altitude 362 ft

014 Desvío

Dejamos la pista ancha para coger un sendero que nos acercará a Sant Cugat.