Barbosa, cascada Chorrón de la Jagua por la vía ferrea

Photo ofBarbosa, cascada Chorrón de la Jagua por la vía ferrea Photo ofBarbosa, cascada Chorrón de la Jagua por la vía ferrea Photo ofBarbosa, cascada Chorrón de la Jagua por la vía ferrea

11 mi
May 26, 2022
May 2022

near Barbosa, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

La caminada se inicia desde el parque principal de Barbosa, tomando hacia el nororiente, se continúa por la vía carreteable antigua que comunicaba Barbosa con Cisneros, se pasa por el frente del charco del Brujo y de ahí al frente, se toma un camino que va bordeando la quebrada Dos Quebradas, se llega al río Medellín y a través de un puente se pasa a la vía ferrea, tomando a la derecha, se continúa por ella, pasando por el caserío de nombre Cincorreales, se continúa por la vía, pasando por la antigua estación de nombre Yarumito, se sigue a veces por partes muy montadas por la maleza y otras por mucha piedra suelta, se llega a un sitio a los 7,9 kms aprox de recorrido, donde serraron el paso, por lo que es necesario seguir por la carretera principal hasta llegar a la estación Popalito donde se retoma la vía ferrea para llegar a la vereda la Pradera del municipio de Donmatias y tomar a la izquierda por un enrielado, para subir por el caserío el Poblado conformado por antiguos habitantes del sector del sitio del basurero, se pasa por una caseta de un señor que es escultor y a quien llaman el diablo (apodo que a él le agrada), se continúa por camino hasta la cascada el Chorrón de la Jagua para luego regresar por la vía ferrea y llegar al puente nuevo de la vereda la Pradera donde terminamos la caminada. El regreso se hace en transporte veredal de Barbosa hasta la zona urbana del municipio.

Photo ofInicia ruta, Barbosa hacia el noreste Photo ofInicia ruta, Barbosa hacia el noreste Photo ofInicia ruta, Barbosa hacia el noreste

Inicia ruta, Barbosa hacia el noreste

PictographRiver Altitude 4,255 ft

PictographRiver Altitude 4,106 ft

PictographRiver Altitude 4,136 ft

PictographRiver Altitude 4,121 ft

Salimos a la vía principal por no poder seguir por el enrielado porque cerraron a lo largo de aprox 2 kms.

Antigua vía, sector Molino Viejo

PictographBridge Altitude 3,934 ft

Pasamos bajo el puente

PictographRiver Altitude 3,944 ft

PictographRiver Altitude 3,920 ft

Izquierda

El negocio del diablo

Este señor es un escultor