Barbosa, Buga, Cascada el chorro, la playa, montañita

Photo ofBarbosa, Buga, Cascada el chorro, la playa, montañita Photo ofBarbosa, Buga, Cascada el chorro, la playa, montañita Photo ofBarbosa, Buga, Cascada el chorro, la playa, montañita

June 16, 2022
June 2022

near Barbosa, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

La caminada se inicia desde el parque de Barbosa hacia el noroeste, se sale hacia la antigua vía rural que va hacia Buga, pasamos la quebrada el Indio y continuamos por la vía antigua y al llegar a la quebrada Buga, tomamos hacia la derecha, se pasa a través de la vía principal que va hacia Cisneros y tomamos al frente una carretera enrielada hacia la vereda Buga en ascenso y mas arriba de la capilla tomamos a la derecha, mas adelante tomamos hacia la derecha, pasando por un angosto puente e inmediatamente se inicia camino a través de un potrero en ascenso pronunciado, el potrero se encuentra demaciado fangoso y entre más rato el camino se torna más exigente, se pasa por el lado izquierdo del varias casas y una molienda de caña, luego por el sector el chorro se puede observar a la distancia la hermosura de la cascada el chorro que está compuesta por tres chorros en escala, se continúa en travesía para llegar a la cascada el chorro y de ahí pasando por un rudimentario puente, continuar por una vía carreteable en descenso, se pasa por una vía enrielada por la vereda La playa, se continúa por un puente colgante y se desciende por un camino empedrado para llegar a una vía enrielada, se pasa por el lado de una construcción de molienda de caña y luego mas tarde por camino endescenso pronunciado se transita, para luego girar a la izquierda en travesía por la vereda Montañita por un trayecto prolongado que luego el descenso nos lleva a una vía enrielada, se pasa la vía que conduce de Barbosa a Cisneros hacia la vía enrielada, del que fuera el ferrocarril de Antioquia, se gira luego a la izquierda para pasar por un puente sobre el río Medellín, se continúa por un camino al lado de este, luego al lado de la quebrada Dos quebradas para llegar a los charcos del brujo y continuar hacia el parque de Barbosa en donde se termina la caminada.
Hicimos está caminada: Querubín Lopera, Rodrigo Viana y Carlos Jaramillo.

PictographPark Altitude 4,373 ft
Photo ofInicia caminada parque de Barbosa hacia el noroeste Photo ofInicia caminada parque de Barbosa hacia el noroeste Photo ofInicia caminada parque de Barbosa hacia el noroeste

Inicia caminada parque de Barbosa hacia el noroeste

PictographInformation point Altitude 4,197 ft

Izquierda, tomar camino

PictographRiver Altitude 4,175 ft

Quebrada el Indio

Derecha bordeando la quebrada Buga

Pasa por la vía principal hacia el frente

De frente por el enrielado hacia Buga

PictographWaterfall Altitude 4,453 ft

A la izquierda Cascada quebrada Buga

PictographReligious site Altitude 4,518 ft

PictographRiver Altitude 4,575 ft
Photo ofQuebrada el Redentor, tomar a la derecha, pasar el puente Photo ofQuebrada el Redentor, tomar a la derecha, pasar el puente Photo ofQuebrada el Redentor, tomar a la derecha, pasar el puente

Quebrada el Redentor, tomar a la derecha, pasar el puente

Continuar por el potrero

Photo ofInicia camino, pasar por la portada Photo ofInicia camino, pasar por la portada Photo ofInicia camino, pasar por la portada

Inicia camino, pasar por la portada

Continuar a la izquierda

PictographRuins Altitude 4,614 ft

Por el potrero en ascenso

Por la izquierda, no pasar el portón

Trapiche

Derecha

Por la izquierda va hacia la cascada de Buga

En el sector el chorro

Vista de la cascada desde la casa del señor Carlos

Por la izquierda por el lado de la casa en descenso se la a la cascada Buga

PictographWaterfall Altitude 5,984 ft

Cascada el Chorro

A la derecha esta otra cascada

PictographRiver Altitude 5,479 ft

Descenso

PictographRiver Altitude 5,180 ft

Organal

En este paso de agua subterráneo la cantidad de agua que pasa por allí, parece ser mucha según en ruido que genera

En travesía

Paso

Bajando

PictographRiver Altitude 4,651 ft

Vereda Montañita

Photo ofEnrielado, tomar a la derecha y luego a la izquierda por el puente Photo ofEnrielado, tomar a la derecha y luego a la izquierda por el puente

Enrielado, tomar a la derecha y luego a la izquierda por el puente