Barbate - Vejer

8 hours
April 18, 2019
April 2019

near Barbate, Andalucía (España)

Esta ruta es casi todo el trayecto por pista excepto un pequeño tramo antes de llegar a Vejer que es por una carretera muy poco transitada.
Si el tiempo acompaña hay unos paisajes preciosos y aún con mal tiempo como nos ha pillado a nosotras el entorno tiene también otro encanto diferente.
Empiezas el recorrido hasta llegar a San Ambrosio y luego te desvías para continuar ya directamente hacia Vejer.
Llegas a la parte alta de Vejer donde a la izda desde una especie de mirador se ve las playas de Conil, El palmar, Zahora, El faro de Trafalgar y a la derecha de la carretera te ve la playa de los alemanes hasta el faro Camarinal. Vistas impresionantes.
Una vez en Vejer puedes disfrutar de su belleza y el encanto de sus calles. Nosotras comimos en el mercado que es típico comer de tapeo allí y luego para terminar nos tomamos un té con pastas marroquíes en la terraza de arriba del Hotel restaurante El Califa. Allí tiene unas vistas también muy bonitas y otra perspectiva de este bonito pueblo.
Luego hicimos el mismo camino a la inversa solo que ahí hemos podido disfrutar del solecito y la buena temperatura.
Para mí la única dificultad que puedes encontrar es que es una ruta larga y con un desnivel considerado y si no estás habituado a andar, el cuerpo se resiente.