BARBATE EL RETIN VENTA DE LOS CARPINTEROS ACUARTELAMIENTO

Photo ofBARBATE EL RETIN VENTA DE LOS CARPINTEROS ACUARTELAMIENTO Photo ofBARBATE EL RETIN VENTA DE LOS CARPINTEROS ACUARTELAMIENTO Photo ofBARBATE EL RETIN VENTA DE LOS CARPINTEROS ACUARTELAMIENTO

-296 ft
November 11, 2019
November 2019

near Barbate, Andalucía (España)

Ruta realizada por el grupo de senderismo del grupo empresa Bazan en terrenos militares, por lo que para realizarla hay que pedir permiso
La ruta se inicia por la carretera nacional 340 en la proximidad de la venta de los carpinteros y recorre el Retin de norte a sur por carriles observando durante nuestro recorrido unas magnificas vistas de los pueblos de alrededor ( ya que el día estaba despejado )Vejer de la Frontera , Medina Sidonia , Benalup- Casas Viejas , Alcalá de los Gazules con el Picacho , el Aljibe y el Pico de los Monteros , mas adelante divisaremos Facinas con la Sierra de Fates ,Barbate y el Pinar de la Breña , Cabo Trafalgar y Zahara de los Atunes , Atlanterra y el Océano Atlántico en la zona donde se colocan las almadrabas
Durante el recorrido llegamos al vértice geodésico y visitamos el Cortijo del Novillero, 2 dólmenes y la zona de recuperación del ibis eremita
Para terminar esta preciosa ruta en el mismo acuartelamiento del Retin donde el personal militar nos acogió afectuosamente

acuartelamiento del retin

25-MAR-00 13:27:23

panoramica

25-MAR-00 11:11:06

punto geodesico elevado del retin